Convertidos en todo un símbolo gastronómico de Burdeos, la también conocida como ‘Perla de Aquitania’, capital del vino situada al suroeste de Francia, los cannelés resultan ideales para tomar en cualquier momento; ligeros y suavemente aromatizados por el ron y la vainilla, se convertirán en el dulce aliado perfecto, para acompañar cualquier tarde de primavera.
Para 15-16 cannelés.
Ingredientes:
1/2 de leche entera
2 huevos enteros + 2 yemas
40 gr. de mantequilla
1 vaina de vainilla
170 gr de azúcar de caña
100 gr harina T55
3 cuch. de ron
Elaboración:
Calentar la leche con la vaina de vainilla partida y raspada y la mantequilla, dejando que llegue a ebullición. Batir huevos con azúcar y mezclar con la harina y el ron. Verter la leche caliente removiendo continuadamente con una cuchara de madera. Dejar reposar en el frigorífico 24 horas. Sacar la masa 1 hora antes de hornear, retirar la vaina de vainilla, batir suavemente la masa para recuperar su homogeneidad y precalentar el horno a 250 ºC. Verter la mezcla sobre los moldes especiales para cannelés dejando 1 cm libre para permitir que suban sin desbordarse. Hornear 10 minutos a 250ºC para dorar la base y bajar entonces a 180ºC horneando durante una hora más. Dejar que se enfríen antes de desmoldar.
Ideales para tomar con un té o café, aunque mi recomendación especial es acompañarlos con una copa de vino tinto mientras suena “Have you ever seen the rain?” de Creedence Clearwater Revival.
Si eres de los que te gusta cocinar, aquí podrás disfrutar de muchas más recetas HomeLifeStyle Magazine.
.