Las 12 mejores recetas de galletas del mundo mundial

En mi sincera opinión, no hay dulce en el mundo mundial mejor que las galletas. Por eso nos hemos decidido a preparar un post especial, recopilando las mejores recetas que hemos encontrado en este maravilloso mundo que es Internet. Para ello hemos solicitado la generosa colaboración de otros tantos blogs de cocina y repostería, de modo que junto a cada foto os hemos colocado un link a la receta original, por si queréis probarla.

Las hemos numerado por razones prácticas, pero esto no es un ranking. Ya ha sido suficientemente complicado elegir estas 12 recetas, como para encima tener que ordenarlas. 

Yo, la verdad, no sabría por cuál empezar…

1. Galletas de mantequilla


Esta es la modalidad más adecuada para hacer galletas decoradas con fondant o glasa.

Son sencillas de hacer y es la típica receta con la que siempre aciertas. Tienen un intenso sabor a mantequilla que las hacen inigualables. 

Hemos tratado de encontrar una receta donde las protagonistas sean las galletas en sí, no la decoración que se le vaya a hacer después, y nos quedamos con la receta de Anna en el blog Anna recetas fáciles.

Galletas con pistola


2. Galletas con pistola

¿Tienes una pistola para galletas en casa y no sabes ni por dónde empezar?

Pues ya ves qué preciosidades se pueden hacer con ella. Los diseños que se pueden conseguir son muy variados, y los podemos alternar con sólo cambiar el disco de la boquilla.

La receta que hemos seleccionado es la de Rebeca, del blog La cocina de Rebeca.

 

3. Galletas de la suerte


Me encanta en las pelis cuando el protagonista va a un restaurante chino y le entregan una de estas galletitas de la suerte con un mensaje dentro.

Si os apetece hacerlas en casa, pasaos por el blog de Beatriz: 2 mandarinas en mi cocina

Curiosamente, el origen de estas galletas no tiene nada de oriental, tal y como nos indica Beatriz, sino que son americanas. Será por eso que en los restaurantes chinos de por aquí nunca las he visto…

 


4. Suspiros

Los suspiros son muy típicos de nuestra tierra, Asturias. Por eso nos hemos decidido por esta receta de Patricia, de El trasgu de las galletas.

La característica principal de los suspiros es que son taaan suaves que se te deshacen en la boca. Un verdadero placer para el paladar.

Y si, como éstas, están hechas con leche recién ordeñada, ni te cuento !!

 

5.
crinkles
Crinkles


Estas espectaculares galletas se caracterizan por su superficie agrietada, que deja ver su tierno y esponjoso interior.

Ese exterior crujiente y un riquísimo sabor hacen de estas galletitas un auténtico vicio que se derrite en la boca si las comes recién salidas del horno!

¿Queréis probarlas? La receta os la ofrece Patry en su blog Sabores y Momentos

 

6.
Cookies con pepitas de chocolate


Para mi gusto, uno de los principales placeres de la vida. No tengo palabras para hablar de ellas.

Hay mil variedades, con frutos secos, chocolate blanco, negro o con leche, etc… y todas están para chuparse los dedos.

La receta que os presentamos aquí es la de Dani, del blog El monstruo de las galletas. Hemos escogido la versión más básica, aunque en este blog encontraréis variedades muy originales de estas ricas galletas.

 

Cinnamon Pretzels
7. Pretzels

Esta típica galleta alemana es fácilmente reconocible por su forma de lazo. Existen versiones tipo galleta salada, pero aquí ya sabéis que nos gusta el azúcar, así que nos hemos decantado por esta receta que nos presenta Sirope de fresa.

En este blog, escrito en inglés y en español, Pilar los ha preparado con canela y ha conseguido que se me haga la boca agua…

8. Besitos de nuez


No hay nada en el mundo más dulce que un besito. Y si es de nuez… ni te cuento!!

Estas bolitas nevadas son ideales para preparar en Navidad, pero sinceramente no encuentro ninguna razón para no hacerlas todo el año… en realidad me está apeteciendo encender el horno ahora mismo!!

La receta de Carmen tiene una pinta increíble. Puedes consultarla en su blog Mis recetas de cocina.

9. Rollitos de canela
rollitos de canela


No son galletas propiamente dichas, pero por su forma y tamaño creemos que encajan perfectamente en este listado.

Bueno, y porque cuando vimos los de Iris, del blog Mama papillon, decidimos que no se podían quedar fuera de ninguna manera…

Su receta es sencilla y rápida de preparar. Y de la pinta que tienen no hace falta que os diga nada. Se comen con los ojos.

 

marañuelas-de-colores-metienestarta
10. Marañuelas


Nuestra aportación a este dulce listado son las marañuelas, otro típico dulce de nuestra tierra.

Estas pastas en forma de rosca son deliciosas, y si se hacen con huevos del pueblo, no te digo nada.

Las originales son amarillitas, pero nosotras hemos decidido darles un toque de color en esta receta que publicamos hace ya unos cuantos meses en este mismo blog: Me tienes tarta!

Y si alguno de vosotros es celíaco, también tiene su receta: Marañuelas sin gluten

 

 

11. Panellets


La verdad es que si no fuera por nuestra amiga Sandra no conoceríamos estos pastelitos típicos de Cataluña, pero es que no podemos quitarles los ojos de encima !!

Esta receta tiene origen árabe, y su ingrediente principal son las almendras. Con la misma masa se pueden hacer un montón de variedades, y en el blog de Sandra podréis ver cuatro diferentes: de piñones, almendras, coco y café.

La receta la podéis encontrar aquí: Cake-lab

12. Galletas de jengibre

detalles
En último lugar, pero no por ello menos importante, os presentamos estas estupendas galletas de jengibre. Son las clásicas galletas con forma de hombrecito, muy típicas en la época navideña. Se reconocen por su característico sabor a especias. La receta original viene de Alemania y otros países del norte de Europa.

También es muy típico hacer estas galletas con forma de casita. ¿Sabíais que en ellas está basado el cuento de Hansel y Gretel.

La receta nos la dejan Miriam y Estíbaliz en su blog Mensaje en una galleta.

Y nada más por hoy. Espero que os hayan gustado nuestras propuestas. Yo, tanto hablar de galletas, me estoy antojando un poco. Voy encendiendo el horno mientras elijo receta!!

 



The post Las 12 mejores recetas de galletas del mundo mundial appeared first on Me tienes tarta!.

Fuente: este post proviene de Me tienes tarta!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestra tarta con número? 85 Llegaba una ocasión importante que debíamos celebrar. Llegar a los 85 con tanta energía y vitalidad se merece una súper tarta de número. La idea del recorte ...

Buenos días ya estamos aquí!! No nos hemos ido Volvemos con una gran novedad, nuestra maquina de impresiones comestibles en distintos tipos de papel, todos ellos sin gluten y en un tamaño ideal DNI-A4 ...

Las sesiones de fotos “cake smash” son toda una revolución y se suelen hacer en el primer cumpleaños del bebe y sin duda es un recuerdo para toda la vida. No tiene precio ver a nuestros gordit@s disfr ...

En todas las ocasiones que me han pedido una mesa dulce, siempre me insisten en que sea  bonita, apetitosa, y sobre todo personalizada y acorde con el resto de la de la  fiesta. “Nunca hay dos i ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas caseras, las mejores recetas Receta de Javier Romero Galletas caseras, las mejores recetas ,historia: Las galletas caseras son una de esas recetas que a todo el mundo nos gusta saber hacer, tienen algun secreto pero eso no te pasará a ti porque te traigo las mejores recetas que conozco. Seguramente echaras en falta algunos sabores en particular, pero siempre puedes cambiar el sabor a algu ...

general reposteria diversa

Lo digo y no es mentira, son de lo más fácil, para los que valoran el sabor y no sólo la vista. Estas galletas son el resultado de mis experimentos en la cocina, quería tener una recetas sencilla, pero muy rica, para hacer unas galletas en un plis plas. Y este es el resultado, el test de producto lo han hecho las compañeras de mi madre en las cartas, que cómo todas tienen una cierta edad, son f ...

Para niños Postres Recetas económicas ...

Las mejores recetas de galletas caseras, presentación: Las mejores recetas de galletas caseras. Anímate a hacer tus propias galletas caseras. Además con estas recetas no te va a resultar nada difícil hacerlas, así que anímate y ponte manos a la obra! Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Galletas de cacahuete Para empezar tenemos unas ricas galletas de cacahuete. La receta d ...

general paseos por la red postres y dulces (indice)

¿Alguna vez habíais pensado en usar galletas para preparar algún dulce? y no, no me refiero a mezclar en un bol galletas con yogur y fruta a trocitos, que si, que esta muy rico... Pero me refiero a algo más elaborado. Si os calentáis un poco la cabeza seguro que la primera receta que os viene a la cabeza es la tarta de galletas María de la abuelas pero, por si no lo sabíais ¡Hay muchas más! Así qu ...

Recetas para merendar Galletas y pastas Recopilatorio

Como hacer las mejores galletas caseras Como hacer las mejores galletas caseras ,historia:Como hacer las mejores galletas caseras Hoy te acerco unas cuantas recetas de galletas caseras para disfrutar en cualquier momento del día con los tuyos. Un buen número de recetas con diferentes sabores para disfrutar de un capricho... Cada vez que hago galletas siempre digo lo mismo, son las mejores que he h ...

recetas postres canela galletas ...

Desde siempre me han gustado las Galletas, y vosotros habéis sido testigos de mi gran afición por las galletas decoradas con glasa (que por falta de tiempo no he podido hacer últimamente, pero pronto volveré a hacer algunas!), así que me ha parecido una idea genial empezar esta semana echándole un vistazo a Las Mejores Recetas de Galletas que podemos encontrar entre los miembros de Red. Además, de ...

Recetas bizcochos con miel galletas con miel ...

3 recetas absolutamente deliciosas hechas con miel Esta semana nos hemos propuesto hacer las tres mejores recetas con miel. Recetas bastante fáciles. A veces no es necesario comerse la cabeza. Las recetas más simples suelen ser las mejores. Galletas con miel, jengibre y canela, Galletas con miel y chocolate Un bizcocho de miel y naranja que está para chuparse los dedos. Una de las cuestiones princ ...

alfajores galletas

Hola Gente Linda, leo en comentarios que siempre están buscando recetas fáciles y rápidas para realizar galletas. Aquí les dejo una recopilación de las que más gustan porque más visitas han recibido. Espero sean de su agragrado. Déjame un Hola en comentarios para saber que me lees y seguir publicando. Toca la imagen o el nombre para la receta paso a paso Alfajores Galletas de Leche condensada y ...

recetas postres cookies galletas y bollería

Es la segunda vez que copio una receta de cookies con pepitas de chocolate, y otra vez son de la misma persona: Eva, de Homebaked! Aunque la receta no es suya (es de Sally, otro blog perfecto), la he encontrado ahí porque su blog es una pasada y lo miro muy a menudo, trabaja genial con los postres. Estas cookies son parecidas a las otras, pero por otro lado no tienen nada que ver. Aún teniendo ca ...

Dificultad media Primeros platos

Recetas de espaguetis, las 12 mejores de mi recetario Receta de Javier Romero Recetas de espaguetis, las 12 mejores de mi recetario ,historia: Las recetas de espaguetis son muy solicitadas, hoy quiero mostrarte las 12 mejores recetas que tengo en mi recetario. Solo tienes que darle el punto perfecto a la pasta y disfrutar las diferentes salsas. Solo espero que me digas cual es tu favorita... Para ...