El día que empezó la inscripción a Masterchef, esa mañana estaba yo en mi sofá leyendo la prensa y vi la reseña, ni pensármelo me apunte con un video simple, pensando que ni siquiera me iban a llamar, a la semana ya tenía al teléfono a un redactor haciéndome una entrevista telefónica. Todo sucedió bastante rápido hasta la llamada del casting de Madrid, donde llegue.
El casting de Madrid para mí fue toda una aventura. Salí de casa a las 5 de la mañana, me pillo dos atasco y tenía que estar a las 9 de la mañana en el hotel NH Rivera del Manzanares y llegue a las 8 y 40.
Cuando empecé a emplatar saco mi plato de pizarra, tardo 3 minutos en decorar mi plato para y me queda todavía 17 minutos para no saber lo que hacer. A sí que me pongo a ver platos y pienso donde coño me he metido. Platos impresionantes miraba mi plato y miraba los de los demás y solo podría pensar que mierda traigo yo.
Cuando me toca mi hora de que el juez probara mi plato la verdad que me dejo más tranquilo porque me dijo que estaba muy bueno.
Después de unos días ya creía que no me iban a llamar por que con la calidad de los platos que había allí pues veía imposible ir a Barcelona.
Y casualidades de la vida salgo a correr y me suena el móvil, no hago otra cosa que rechazar la llamada, cuando veo el teléfono me pongo de los nervios, creo que no he corrido así en mi vida.
Me vuelven a llamar por teléfono y me dicen que he sido seleccionado para el macrocasting de Barcelona.
Nada más llamarme empiezo a ponerme en funcionamiento y buscar una receta que pueda presentar.
Llega el día, llegamos allí a las 8 y 15 de la mañana con mi bolsa, nos ponemos a la cola de la inscripción del casting. El tiempo se nos hace largo, me toca la mesa 14 izquierda con un grupo de gente súper maja y divertida. El juez empieza a calificar los platos y cuando termina calificar al rato aparece de nuevo el juez con su móvil para hacer fotos a los platos y nos dice que había sido muy difícil calificarlo por la calidad de los platos.
Me he divertido y he disfrutado cada minuto de todo lo que rodeaba al concurso. Me quedo con eso.
Pero me siento decepcionado con la productora del programa y el programa en si, 10 horas grabación para terminar sintiéndome utilizado. Creo que se me ha quitado las ganas de volver a apuntarme a un casting. Esto es lo triste de toda mi experiencia.