Las fotos más populares del 2020 en Instagram

Cuando comienzo un año nuevo me gusta echar la vista atrás y valorar cómo ha sido el año que acabamos de dejar, ver lo que hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y pensar en cómo puedo mejorar.

Una de las redes sociales que más utilizo es Instagram, así que voy a empezar por aquí. Mi propósito es subir una fotografía al día, aunque, a veces, las circunstancias no me lo permiten. Y este año, con la pandemia y el proyecto de mi Petit Accident, entre otras cosas, ha sido más complicado.

Las fotos que más os han gustado de las que he compartido con vosotros a lo largo del 2020 en Instagram han sido:

Puesto nº1:

En esta posición y como no podía ser de otra manera, nos encontraos con dos recetas, una bebida y un dulce.

Me encanta la fruta y fruta hay todo el año, así que me he propuesto preparar batidos o smoothies aunque no sea verano. Una de estas recetas ha sido el
que con cada sorbo es como si bebiéramos un trozo de pastel de zanahoria. Aquí podéis seguir el paso a paso de la receta.


En este puesto también tenemos una receta tradicional de Semana Santa,
. El aroma a matalauva, sésamo y canela me transporta a mi infancia, a esas tardes en casa de mi abuela en Adamuz. Mi abuela con una bandeja enorme llena de estos deliciosos dulces y repartiendo a todos los que allí estábamos, rodeándola hipnotizados por el aroma que desprendían. Unos momentos muy felices. Aquí tienes la receta de estos deliciosos dulces tradicionales.


Puesto nº2:

En segunda posición tenemos más recetas, en este caso, dos a base de hojaldre con chocolate, una combinación que me encanta y la tercera, se trata de una receta tradicional cordobesa.

En primer lugar, tenemos las
. Cuando estaba en el instituto, los fines de semana solíamos quedar las amigas para irnos a la cafetería Ohlalá, en el centro de Córdoba, antes de salir de marcha. Era el momento en el que las amigas nos sentábamos a disfrutar de algo dulce, casi siempre unas napolitanas de chocolate, y nuestra compañía antes de salir de marcha, encontrarnos con más gente y disfrutar de la noche. En el blog puedes seguir el paso a paso de este dulce que he elaborado durante el confinamiento. Porque la pandemia me ha traído muchos buenos recuerdos pasados.


En segundo lugar tenemos la
, un plato tradicional de la gastronomía cordobesa. Se podría decir que es la base del salmorejo antes de que los tomates llegaran de Las Américas, a principio del siglo XVI. Se cree que esta sopa fría viene desde los romanos ya que aparece en el primer recetario latino en el que se cuenta que en la zona de Corduba (denominación romana de Córdoba) les dieron a comer un majado muy reconfortante y fresco a base de pan, aceite, agua y ajo. Aquí tienes la receta.


En último lugar, tenemos otra receta elaborada con hojaldre y chocolate, los
. ¿Qué te parece esta tentación dulce de chocolate? Unos pastelitos deliciosos para el desayuno o la merienda. Fáciles de preparar y a los que no te vas a poder resistir. En este enlace puedes seguir la receta.


Puesto nº3:

En esta posición hay tres fotografías, se tratan de recetas veganas y una de ellas es una receta hyggelig.

La primera es una habitual en mi casa, el
. Lo hago con bastante frecuencia ya que es un excelente acompañamiento. Una receta fácil de preparar, que gusta a todo el mundo y que tienes en este enlace.


La segunda es la del
. Una receta que también suelo hacer con frecuencia en casa. Este pan está buenísimo recién hecho y es ideal para hacer rebanadas para preparar tostas o para el desayuno en tostadas. Aquí puedes seguir el paso a paso de la receta.


La tercera receta es la
. Una vez que pruebes esta pizza se convertirá en una habitual en tu casa. En el blog tienes la receta.


Puesto nº4:

En esta posición hay dos fotografías que tienen los mismos likes. Una receta y una fotografía en la que aparezco.

Me encantan los helados, los consumo durante todo el año. Me gustan más los cremosos de sabores tradicionales, mientras que a Monsieur Accidents le gustan más los de fruta. La primera de las fotografías de este puesto se trata de un helado casero, nutritivo y saludable,
. Si aún no lo has probado, aquí tienes la receta.


No suelo salir en las fotografías, pero de vez en cuando lo hago, sobre todo cuando tengo que hacer alguna comunicación o reflexión. En este caso, quería compartir con vosotros que
, ser madre.


Puesto nº5:

En última posición tenemos otras tres fotografías de recetas veganas, que este año han arrasado en esta red social.

La primera receta es el
. ¿Qué te parece este queso vegano? A nosotros nos gusta muchísimo. Además, como os comento en el blog, es muy saludable. Si aún no lo has probado, aquí tienes la receta.


La siguiente receta es un plato saludable y nutritivo para desayunar,
. ¡¿Qué os puedo decir de la combinación de leche de avellanas con cacao que no sepáis?! Estas gachas tienen un sabor impresionante. La fruta le aporta frescura y sabor y las avellanas la textura crujiente. Un plato sano y fácil de preparar que os encantará por su sabor. Si aún no lo has probado, aquí puedes seguir el paso a paso de esta receta.


La última receta se trata de unos
, un plato nutritivo y saludable que no te debes perder. En el blog tienes la receta y os hablo de la diferencia entre los conceptos vegetariano y vegano.


Y hasta aquí las fotografías más valoradas por vosotros a lo largo del 2020. Muchas gracias por vuestros likes y comentarios. Si aún no nos sigues por Instagram, pásate por @mespetitsaccidents y dale a seguir, descubrirás que hay pequeños accidentes que hacen que la vida se saboreé mejor...

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos