Cocina

cocinandoenred Idea guardada 74 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Las mejores guarniciones

Brócoli gratinado con Tocineta ¡Exquisito!

Brócoli con bacon y bechamel. Receta fácil y sabrosa


Podemos hacer diferentes recetas con el Brócoli, pero no hay nada mas sabroso que hacerlo Gratinado con tocineta es plato que une sabores y sensaciones para darle un toque especial al almuerzo.

Les aseguro que esta receta será de muy buen agrado para todo la familia y en especial a los más pequeños de la casa…

Ingredientes

300 gramos de brócoli

200 gramos de tocineta

1 taza de tomate frito

2 dientes de ajo

1/2 taza de queso rallado para gratinar

500 mililitros de leche

30 gramos de harina

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

Una pizca de nuez moscada

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto
Preparación

Lavar el brócoli, escurrir, secar bien y separar las ramas. Calentar agua en una olla y, una vez que hierva, cocinarlo con un poco de sal por cinco minutos. Retirarlo y escurrir. Cortar el brócoli en trozos pequeños.

Colocar los trozos en un bol y sazonarlos con sal y pimienta al gusto.

Precalentar el horno a 180 °C (356 °F).

Rebanar los ajos en láminas y cortar la tocineta en cuadros pequeños.

Calentar el aceite en una sartén y sofreír los ajos junto con la tocineta. Una vez que doren, incorporar el brócoli, dar un par de vueltas y retirar del fuego.

En otra sartén agregar la mantequilla, una vez que derrita añadir la harina y dorarla sin dejar de remover. Verter la leche lentamente mientras se sigue removiendo para evitar grumos. Echar la nuez moscada, salpimentar y mezclar hasta que espese.

En una fuente apta para hornear, poner una capa de tomate frito, otra de la mezcla de brócoli y tocineta, bechamel y, por último, queso rallado.

Meter al horno hasta que la superficie gratine por completo. Retirar y servir.
Papas Lionesas

Resultado de imagen para imagenes de Papas Lionesas


Esta preparación de papas, son muy fáciles de preparar y funcionan como una perfecta guarnición para carnes, aves o pescados. Amerita ingredientes sencillos, accesibles y muy deliciosos. Se deben hacer con papas bebé, de esas que son bien chiquitas. Sino, las puede hacer con papas grandes pero picadas en rodajas. Lo que no puede faltar es la mantequilla. No use margarina, eso no arrojaría los mismos resultados.

Ingredientes:

1 kilo de papas pequeñas, sin cáscaras

11 cucharadas de mantequilla sin sal

Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

2 cebollas cortadas en rodajas finas

Un manojo de perejil fresco finamente picado
Preparación

Precalentar el horno a 180 °C. Colocar las papas en una olla grande. Agregar suficiente agua fría con sal para cubrir, dejar hervir y cocinar hasta que queden ligeramente cocidas por fuera, durante 10 o 15 minutos. Escurrir en un colador y enjuagar con agua fría para cortar la cocción. Dejar enfriar por unos minutos. Picar las papas en rodajas finas.

En una sartén grande, derretir dos cucharadas de mantequilla. Incorporar una cuarta parte de las papas y dorarlas, sazonándolas con sal y pimienta, aproximadamente por seis minutos. Transferirlas a un plato y hacer lo mismo con el resto de las papas y más mantequilla. Usar aproximadamente ocho cucharadas.

Mientras tanto, en otra sartén, calentar las cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio. Cocinar las cebollas hasta que estén doradas, aproximadamente, por cinco minutos. Regresar todas las papas a la sartén, añadir las cebollas y mezclar suavemente. Cocinar por cinco minutos más para que los sabores se combinen.

Transferir las papas y las cebollas a una bandeja con borde o recipiente para hornear. Cocinar en el horno hasta que estén bien tiernas o durante 10 minutos. Espolvorearles el perejil por encima y servir.
Ceviche de coliflor

Resultado de imagen para imagenes de Ceviche de coliflor


El ceviche es una receta que ha trascendido fronteras. Es muy versátil en la cocina, pues permite variantes que no alteran su carácter.

Generalmente, se hace marinando pescados o mariscos en aliños cítricos, sin embargo, esto no es una limitante. En esta oportunidad, un ceviche de coliflor sorprenderá a los comensales. La verdura se combina con otros ricos ingredientes como patilla, papa, pepino y hasta ají picante. Se trata de una elaboración sin pérdida, poco convencional, pero ideal para renovar y saborear algo distinto.

Además de muy apetecible, este plato viene cargado de bondades para el organismo por su alto contenido de fibra y antioxidantes.

Ingredientes

1 pieza de coliflor cortada en trozos pequeños

1 taza de patilla cortada en cubos pequeños

2 tazas de papa hervida cortadas en cubos pequeños

2 piezas de ají picante finamente picado

1 pieza de pepino cortado en cubos pequeños

1 taza de piña cortada en cubitos

3 cucharadas de cilantro finamente picado

6 piezas de limón, solo el jugo

3 cucharadas de aceite de oliva

Al gusto de sal y pimienta
Preparación

Blanquear la coliflor en agua hirviendo con sal hasta que esté suave. Pasar por agua fría para cortar la cocción y escurrir.

En un bol, colocar la coliflor, la patilla, la papa, el ají picante, el pepino, la piña y el cilantro. Añadir el jugo de limón, el aceite de oliva, salpimentar al gusto y refrigerar en la nevera por 20 minutos.

Retirar de la nevera y servir acompañado de tortillas.
Arepas de chicharrón al horno

https://i2.wp.com/www.cocinayvino.com/wp-content/uploads/2018/02/AREEEEEPA.jpg


Una preparación que es sinónimo de un país y su gente, las arepas son todo un icono en tierras Venezolanas, presente en cada comida del día. Su versatilidad la convierte en un alimento capaz de adaptarse a una gran lista de ingredientes y formas de hacerlas.

En este caso, el círculo de maíz de elabora con chicharrón. Un toque distintivo de gusto y sabor que se lleva al horno. Una excelente manera de romper la rutina y sorprender a todos.

Ingredientes

500 gramos de harina de maíz

1 taza de leche

300 gramos de chicharrón

1 taza de agua

Sal al gusto

1 cucharada de mantequilla

Aceite de oliva
Preparación

Precalentar el horno a 200 °C (392 °F). Luego triturar el chicharrón con la ayuda de un mortero.

Agregar el chicharrón triturado a una sartén con un poco de aceite de oliva caliente Cocinar a fuego medio hasta que el chicharrón comience a botar un poco de grasa. Retirar la sartén del fuego y reservar.

Incorporar en un bol la leche y la cucharada de mantequilla. Calentar en el microondas durante 30 segundos para que la mantequilla se derrita.

Luego agregar el agua y la harina de maíz en tres partes. Remover con la ayuda de una cuchara para integrar correctamente todos los ingredientes.

Cuando la masa haya tomado cuerpo, es hora de usar las manos. Amasar haciendo movimientos envolventes. Añadir sal al gusto. Si la masa está muy líquida, agregar un poco más de harina hasta obtener la consistencia ideal. Si, por el contrario, está muy áspera, verter más agua.

Cuando esté la masa lista, adicionar el chicharrón con todo y la grasa que desprendió en la sartén. Mezclar bien el chicharrón y la masa amasando con las manos. Dejar reposar 5 minutos.

Cubrir una bandeja para hornear con papel vegetal.

Formar las arepas de chicharrón tomando una bola mediana, del tamaño de la palma de la mano. Luego aplastarla para darle forma de disco de 1 centímetro de grosor.

Armar todas las arepas hasta terminar la masa y colocarlas en la bandeja. Hornear durante 15 minutos.

Mientras las arepas se hornean se irán abombando. Al notar esto, darles la vuelta para que se doren por ambos lados.

Retirar del horno. Rellenar con el ingrediente de su preferencia y servir.
Torta de papa con mantequilla y tomillo



Esta torta de papa con mantequilla y tomillo, es una preparación que te encantará. Es una receta perfecta para disfrutar tanto de su textura crujiente exterior como de su cremosidad interior. Este artículo te mostrará cómo hacer un platillo rápido y fácil para servir en cualquier ocasión:

Ingredientes

4 kilos de papas

6 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de tomillo fresco, picado

¼ de taza de vinagre balsámico

11/2 cucharadas de sal y pimienta negra
Preparación

Precalentar el horno a 450º.

Pelar las papas y luego cortar en rodajas de. Verter 3 cucharadas de la mantequilla derretida en una sartén a fuego medio.

Arreglar las patatas en círculos en la sartén hasta que tenga un par de capas. Luego espolvorear con sal, pimienta y 1 cucharada de tomillo fresco. Agregar otra capa de papas, más sal, pimienta, tomillo y añadir vinagre balsámico.

Repetir con las papas, la sal, la pimienta y el tomillo, entonces cuando llegas a mitad de camino, verter las tres cucharadas de mantequilla derretida. Repetir con las papas hasta que haya terminado.

Presionar firmemente y después transferir la sartén al horno por 30 minutos. Retirar cuidadosamente la sartén y presionar hacia abajo una vez más. Regresar al horno y cocinar otros 25 minutos.

Después de que se haya enfriado, sacar del molde y colocar en un plato. Servir y disfrutar.
Berenjenas a la Parmesana

Resultado de imagen para imagenes de Berenjenas a la Parmesana


Esta receta consiste en una especie de pasticho hecho a base de berenjenas, rellenas de tomate natural, combinada con queso parmesano.

Aunque las berenjenas a la parmesana es una receta sencilla lleva un poco trabajo, pero en definitiva vale la pena.

Ingredientes

800 gr de tomates

3 berenjenas medianas

2 dientes de ajo picados

6 cucharadas de aceite de oliv

2 cucharadas soperas de tomate frito

90 g de queso Parmesano rallado

1 huevo

OréganoAlbahaca

Sal
Preparación

Lavar y cortar las berenjenas longitudinalmente.

Ponerlas en una rejilla encima de una fuente, espolvorearles sal y dejarlas durante quince minutos para que suden.

Lavar y secar bien con un papel de cocina.

Mientras esperas, lavar y pelar los tomates, cortarlos en cuadraditos.

Poner una sartén al fuego cuatro cucharadas de aceite y sofreír los ajos con cuidado de que no se quemen.

Añadir los tomates y sofreírlos durante unos ocho minutos con un poquito de sal, añadir seguidamente las dos cucharadas de tomate frito.

Precalentar el horno a 180 grados.

Calentar una plancha pincelada con un poco de aceite y pasar por ella las lonchas de berenjena hasta que se asen en poco.

Ir colocándolas en una fuente refractaria, añadir una capa de salsa de tomate, espolvorear un poco del queso, añadir orégano y unas hojas de albahaca.

Ir repitiendo esta operación hasta acabar con los ingredientes, teniendo cuidado de que nos quede una capa de berenjenas para el final.

Batir el huevo y añadirlo por encima, espolvorear Parmesano y unas pocas de hierbas aromáticas y hornear durante veinte minutos o hasta que veamos la cubierta dorada.
¡No olvides pasar por aquí para contarnos!

Fuente: cocinayvino

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas sabrosas para el Día del Padre

Este próximo 17 de junio  ¿Quieres sorprender a tu padre, esposo, hijos o yerno ? Pues ponte el delantal y métete a la cocina, porque ha llegado el momento de  prepararle al  la mejor cena habida y po ...

Frases MOTIVADORAS

No hay duda de que se necesita motivación para empezar a hacerse de hábitos saludables. En vez de sentirte culpable y castigarte por cometer excesos, mejor cambia tu perspectiva y empieza a pensar de ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos