Lazos de hojaldre y cabello de ángel sin azúcar

Los lazos de hojaldre y cabello de ángel sin azúcar que vamos a ver hoy son de esas recetas facilísimas que tanto nos gustan. Si los mini croissants ya se hacen rápido, ¡esto ni os cuento!

El procedimiento es súper fácil, y lo bueno es que podéis hacer los lazos de hojaldre de lo que queráis. Es decir, que yo los he rellenado de cabello de ángel – parto de que ya lo tenéis (mirad nuestra receta)-, pero los podéis rellenar con nutella, mermelada, crema pastelera… ¡va a gustos!

También podemos variar y hacer unos cuantos de esto y unos cuantos de lo otro, por ejemplo hago 5 lazos rellenos de chocolate, otros 5 con cabello de ángel, y otros 5 con mermelada de fresa. También podemos hacer lazos de hojaldre sin más, sin rellenar, simplemente con un poquito de azúcar glass sin azúcar por encima, que también quedan ricos.

La verdad es que se tarda muy poquito en preparar estos lacitos, en 15 minutos o así los tienes listos. De hecho, os pueden ayudar los peques de la casa porque al ser tan fácil es una receta ideal para hacer con niños.

Además, si los guardas bien te pueden durar toda la semana perfectamente, así que los puedes hacer un domingo y tener el desayuno de cada día listo. Yo los guardo en una caja metálica y aguantan perfectamente varios días (los que duran, porque nos los comemos antes :-P).

Recordemos que el hojaldre está hecho a base de harina, así que será mejor que nos comamos estos lazos de hojaldre por la mañana, para desayunar, porque así tendremos más tiempo de quemar y asimilar los hidratos de carbono. Yo normalmente me como dos, que hacen la ración de hidratos.

Información Nutricional

Cada lazo de hojaldre y cabello de ángel sin azúcar contiene:

70,48 kcal

5,58gr HC
Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular, 60gr de cabello de ángel sin azúcar, 1 huevo para pintar, Almendras picadas para decorar

Instrucciones:

Extendemos bien la lámina de hojaldre y cubrimos la mitad con cabello de ángel sin azúcar, o el relleno que más os guste (chocolate, mermelada...). Lo suyo es que no pongamos mucha cantidad, porque si no se saldrá al hornearlos.

Pintamos los bordes con huevo batido y doblamos la lámina por la mitad, cubriendo la parte del cabello de ángel, de manera que quede tapado.

Cortamos el hojaldre en 15 rectangulitos, 3x5, como se ve en la foto.

Retorcemos cada rectangulito una o dos vueltas (yo les he dado dos) y los colocamos sobre la bandeja del horno, con papel de hornear.

Pintamos los lazos con huevo batido, y decoramos con trocitos de almendra picada.

Horneamos unos 10-12 min a 180º, con el horno previamente precalentado.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡o nos los zampamos calientes!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos