Esta temporada el recetario mañoso viene muy dulce..bueno, dulce para mi que me pierden las masas dulces...
La anfitriona , Laura (Mermelaura ) y su tutor Jose (mirecetario.es), nos han hecho una propuesta deliciosa, : Masas horneadas aragonesas, ternasco I.G.P. y aceite de oliva D.O. Sierra de Moncayo.
Yo como soy muy golosa para esta primera receta he elegido las masas horneadas, y entre ellas una que me encanta el hojaldre.
Y entre ellos , los Lazos de Jaca, un postre típico del Valle de Aragón, especificamente de Jaca, pero no los normales, los que van espolvoreados de azúcar glas, esos ya los tengo en el blog, podéis verlos aqui, sino otros que he visto que van recubiertos con una glasa de yema que están para morirse de buenos.
¿Queréis probarlos?
Ingredientes:
Para los lazos:
- 2 planchas de hojaldre
- leche condensada
Glasa de yema:
- 100ml de agua
- 100 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 40g de Maizena (harina de maiz refinada)
- 30g de azúcar
- colorante a marillo (unas gotas)
Para el glaseado final:
- 150 g de azúcar glas
- 50 ml de agua
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos una plancha de hojaldre, la regamos con una poca leche condensada y la tapamos con la otra lámina de hojaldre encima. Cortamos rectángulos del tamaño que nos gusten.
Le damos media vuelta y formamos los lacitos. Los metemos al horno y los horneamos unos 15 minutos, hasta que estén dorados. Los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se hacen los lacitos vamos haciendo la glasa de yema. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el agua y la dejamos hervir hasta que se forme un almíbar liviano, no espeso, apartamos del fuego y dejamos que se temple.
En un bol batimos las yemas y agregamos la mitad del almíbar en forma de hilo mientras mezclamos con las varillas, añadimos la maizena diluida en una poquita agua (muy poca) y el azúcar, mezclamos hasta que no tenga grumos. y añadimos el resto del almíbar y unas gotas de colorante amarillo.
La ponemos al fuego hasta que espese moviendolo para que no se pegue.
Sacamos del fuego y cuando haya enfriado un poco bañamos los lacitos y los dejamos secar unas 2-3 horas.
Mezclamos el azúcar glas de la ultima glasa con el agua poco a poco hasta conseguir una crema semi-espesa y bañamos los lacitos por encima. Los dejamos secar hasta el dia siguiente.
Yo esta ultima glasa no se la he puesto porque no quería que estuvieran demasiado dulces. En casa volaron literalmente
¿Queréis uno?
Podéis seguirme también en facebook y twitter