Con esta Receta de Postre de estas ricas "Rosquillas con Baño de Yema" vais a disfrutar amigos míos, una Receta que he tomado prestada del Blog Kanela monje y como se dice en este blog, estas Rosquillas, su orígenes son de Alcala de Henares, rico dulce de la Gastronomía, y que con un buen cafelito no quedan ni una cuando se ponen en la mesa.
Bien amigos deciros que la base principal de esta Receta, es el Hojaldre, debéis seguir muy a pie de la letra la elaboración de la receta ya que es lo esencial, y luego cuando le hagáis el Baño de Yema, veréis el punto tan rico que le da a las Rosquillas. Y darle las gracias a Kanela Monje, por darme la oportunidad de hacer estas Rosquillas con su receta.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
2 planchas de hojaldre congelada o Refrigerada
Para el Baño de Yema 4 yemas
80 gr de agua
240 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
Para la Glasa 35 gr de agua
200 de azúcar glas
Limón
Elaboración
Extendemos las 2 planchas de Hojaldre sobre la mesa, tal como viene, las cortamos por la mitad lo cual nos quedaran 4 piezas, montamos una encima de la otra. y con un rodillo con mucho cuidado, lo pasamos por encima, para que se queden unidas las piezas, teniendo cuidado de no extender.
Procedemos a cortar las Rosquillas, tendremos previsto, dos cortadores, uno grande para hacer la circunferencia y otro pequeño para el circulo del centro, lo pasamos los dos cortadores por harina, para que la masa se suelte bien cuando quitemos el cortador, una vez cortado.
Conforme se van cortando, las vamos poniendo en una bandeja de horno que la habremos engrasado y enharinado, si tuviéramos papel vegetal nos podemos ahorra de engrasar, para que las rosquillas suban más metemos en el horno un recipiente con agua para que produzca humedad.
Con el Horno Caliente a 200º procedemos a introducir la placa, las tendremos 20 minutos aproximadamente, o cuando la veamos que han subido bien y estén doradas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Procedemos a elaborar el Baño de yemas, en un recipiente ponemos el agua, el azúcar y el azúcar vainillada, lo dejamos hervir hasta que adquiera punto de Caramelo hebra flojo, lo dejamos enfriar un poco, batimos las yemas y sobre ellas una vez enfriado el caramelo lo volcamos en hilo a poco a poco, sin dejar de batir, para evitar que se coagule la yema, lo volvemos a poner en el fuego sin dejar de batir, cuando veamos que empieza a espesar, la apartamos y dejamos enfriar un poco, estando todavía un poco caliente vamos sumergiendo las rosquilla nada más que hasta la mitad, Las sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla para que escurran.
Mientras se enfrían elaboramos la Glasa.
Mezclamos la azúcar glas con el agua y una cucharadita de zumo de limón en frió, mezclar hasta que se diluya el azúcar y blanquee y procedemos a meter las rosquillas hasta la mitad, las dejamos escurrir.
Y preparamos el cafelito o el chocolate calentito y a merendar, que están de lujo.
"Buen Provecho".
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email