INGREDIENTES
2 planchas de hojaldre
6 yemas de huevo
150 ml de agua
240 gr azúcar
200 gr azúcar glas
ELABORACIÓN
Para las rosquillas
Precalentamos el horno a 200º.
Se extienden las planchas de hojaldre y se superpone una sobre otra, se cortan por la mitad y se vuelve a poner una sobre de otra. Se pasa el rodillo de forma suave para que queden unidas pero sin aplastarlas. En total hay 4 planchas de hojaldre superpuestas.
Se cortan las rosquillas con un cortapastas y se van poniendo en una bandeja de horno algo separadas. Un truco: Se salpican con agua para que crezcan más. Puedes usar un pulverizador de las plantas de jardín, o uno de cocina, los que venden para pulverizar aceite o vinagre.
Horneamos unos 10-12 min a 200º hasta que suban y doren.
Para el glaseado de yemas
Mientras se van templando las rosquillas hervimos 100 ml de agua y 240 gr de azúcar en una cacerola unos 5 minutos para hacer un almíbar. Apartamos del fuego y dejamos que se temple unos minutos.
Batimos las yemas y vamos añadiendo el almíbar sin dejar de remover con una varilla para que no se cuajen.
Llevamos la mezcla de nuevo al fuego para que espese sin dejar de remover unos minutos. No debe llegar a hervir pero tiene que espesar. Apartamos y dejamos que se temple 5 minutos. Cogemos las rosquillas por la base y las vamos bañando en la crema de yemas. Las dejamos enfriar.
Para el glaseado de azúcar
Mezclamos 50 ml de agua con los 200 gr de azúcar glas y batimos bien con una varilla. Sumergimos las rosquillas hasta la mitad y dejamos escurrir durante unos minutos para que se solidifique.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Los restos de hojaldre que quedan después de hacer las rosquillas puedes amasarlos un poco todos juntos y formar unos palitos que se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar glas.
The post Rosquillas de yema (rosquillas de Alcalá) appeared first on Divina Cocina.