Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Rosquillas de yema (rosquillas de Alcalá)

rosquillas-de-alcala-receta
Esta receta de rosquillas de yema (rosquillas de Alcalá) es la tradicional que se prepara de siempre en Alcalá de Henares y toda la comunidad de Madrid, y con esta receta quedan perfectas. La foto nos la mandaron desde la Confitería La Antigua en Madrid (hoy lamentablemente está cerrada) y la receta clásica es la que prepararon en una de las pruebas del programa MasterChef.


INGREDIENTES

2 planchas de hojaldre

6 yemas de huevo

150 ml de agua

240 gr azúcar

200 gr azúcar glas

ELABORACIÓN

Para las rosquillas

Precalentamos el horno a 200º.

Se extienden las planchas de hojaldre y se superpone una sobre otra, se cortan por la mitad y se vuelve a poner una sobre de otra. Se pasa el rodillo de forma suave para que queden unidas pero sin aplastarlas. En total hay 4 planchas de hojaldre superpuestas.

Se cortan las rosquillas con un cortapastas y se van poniendo en una bandeja de horno algo separadas. Un truco: Se salpican con agua para que crezcan más. Puedes usar un pulverizador de las plantas de jardín, o uno de cocina, los que venden para pulverizar aceite o vinagre.

Horneamos unos 10-12 min a 200º hasta que suban y doren.
Para el glaseado de yemas

Mientras se van templando las rosquillas hervimos 100 ml de agua y 240 gr de azúcar en una cacerola unos 5 minutos para hacer un almíbar. Apartamos del fuego y dejamos que se temple unos minutos.

Batimos las yemas y vamos añadiendo el almíbar sin dejar de remover con una varilla para que no se cuajen.

Llevamos la mezcla de nuevo al fuego para que espese sin dejar de remover unos minutos. No debe llegar a hervir pero tiene que espesar. Apartamos y dejamos que se temple 5 minutos. Cogemos las rosquillas por la base y las vamos bañando en la crema de yemas. Las dejamos enfriar.
Para el glaseado de azúcar

Mezclamos 50 ml de agua con los 200 gr de azúcar glas y batimos bien con una varilla. Sumergimos las rosquillas hasta la mitad y dejamos escurrir durante unos minutos para que se solidifique.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Los restos de hojaldre que quedan después de hacer las rosquillas puedes amasarlos un poco todos juntos y formar unos palitos que se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar glas.

The post Rosquillas de yema (rosquillas de Alcalá) appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos