12 yemas (a temperatura ambiente)
80 g de aceite de oliva suave
4 cucharadas de leche
150 g de azúcar
470 g de harina
1 copita de anís
ELABORACIÓN DE ROSQUILLAS DE YEMA
Empezamos precalentando el horno a 180 ºC.
Batimos las yemas junto con el azúcar, el aceite y la leche. Añadimos la harina poco a poco y removemos hasta incorporarla con el resto. Cuando no podamos remover más porque la masa se vuelve demasiado espesa, la pasamos a una superficie limpia, añadimos el resto de la harina y amasamos a mano, añadiendo un poco del anís.
Tomamos porciones más o menos iguales y damos forma con ambas manos, haciendo tiras cilíndricas, girándolas un poco y que uniremos por los extremos.
Según vamos formándolas las ponemos en la bandeja de horno que tenemos cubierta con papel de hornear. No hace falta dejar mucho espacio entre unas y otras porque no crecen demasiado, con un pincel de silicona las pintamos con el resto del anís y las colocamos en la posición central del horno, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Horneamos las rosquillas durante aproximadamente 12-14 minutos. Transcurrido este tiempo, les damos la vuelta y las dejamos reposar en el horno apagado durante 4 minutos. Sacamos las rosquillas y las pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.
La entrada Rosquillas de yema aparece primero en Elbullirdeagus.