comunidades

LECHE VEGETAL | tres opciones ECONÓMICAS | Fáciles |

Hacemos tres leches vegetales, o mejor dicho bebidas veganas, a base de ingredientes vegetales, se hacen de manera fácil y son muy económicas. #ysiyofueravegano es la pregunta que disparo en esta serie, me gusta la idea de experimentar otras formas de alimentación y el universo vegano tiene un mito de caro y difícil de llevar adelante, es por eso que de vez en cuando hago una receta de este mundo a ver que tal sale y si me gusta. Las leches veganas son una base para cocinar y hacer varias recetas, hacerlas nosotros es algo muy sencillo y económico, es por eso que experimentamos hacer estas tres bebidas veganas. Licuados, postres y lo que lleve leche, con estas variantes las vas a poder hacer. La receta que hacemos en este video de leche vegetal es una bebida neutra, sin agregados de ningun tipo, siendo un primerizo en este tema luego de probarlas, las hubiese enddulzado, pero no es nada que no tenga solución, al finalizar el video te damos unos tips para que hagas la mejor leche vegetal casera.

Ingredientes
Para la de #Maní
Maní tostado, 200 gr
Agua para hidratar, cantidad necesaria.
Agua para la bebida vegetal, 1L

Para la de #Avena
Avena en copos, 150 gr
Agua para hidratar, hasta que cubra los copos. A
gua para la leche de avena, 1L

Para la de #Coco
Coco rayado, 150gr
Agua casi hirviendo para la leche vegetal, 1L

Paso a paso
Bebida vegana de #Maní
Comenzamos hidratando los maníes que están pelados y tostados, sin ningún agregado, esto lo hacemos colocando en un recipiente los maníes y cubrimos con agua, lo dejamos por 8 horas como minimo o toda la noche. Pasado el tiempo de remojo, colamos y colocamos en una licuadora o un recipiente para mixear o licuar. Lo haremos con un litro de agua total y en dos veces, en total debemos licuar/ mixear por 3 a 5 minutos. Pasado esta parte del proceso, solo queda filtrar esta bebida vegetal, lo hacemos en una tela o bolsa para leche vegetal, separamos la pulpa y ya tenemos la leche de maní lista.

Bebida vegana de #Avena
Colocamos la avena en un recipiente y cubrimos con agua, y dejamos reposar por toda una noche o por lo menos 8 horas. Pasado este tiempo de hidratación, enjuagamos y ponemos en un recipiente/ vaso de licuadora y procesamos con 500 cc de agua hasta lograr una textura cremosa, luego sumamos los 500 cc de agua restantes y licuamos por dos minutos mas, en total no superamos los 5 minutos de licuado. Pasado este paso del proceso colamos/ tamizamos para dejar fuera la pulpa y tener nuestra bebida vegetal lista.

Bebida vegana de #Coco
Esta versión es una versión express, calentamos un litro de agua hasta casi el punto de hervor, volcamos 150 gr de coco rallado y mixeamos / licuamos, en total no mas de 5 minutos. Colamos para separar la leche de la pulpa, guardamos la pulpa / bagazo.

Dato: Embotellado, lavar muy bien la botella y secar en el horno así se esteriliza, también se puede usar una solución de 70% de agua + 30% de alcohol. Dura hasta 4 días en la heladera. Si la freezas es PARA USO EN EL MISMO DÍA DEL DESCONGELADO. Endulzar o saborizar en el momento del primer mixeado / licuado. Lo que sobra BAGAZO, la pulpa restante, la guardamos que sirve para varias preparaciones.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos