Lentejas en olla de cocción lenta
Las lentejas son un clásico que no puede faltar en nuestra dieta, por todas las propiedades que aporta a nuestro organismo y por lo ricas que están.
En esta ocasión voy a cocinarlas en la olla de cocción lenta, una olla que favorece los sabores de los productos. Además, lo vamos hacer de una manera muy, pero que muy fácil, acto para que le salga bien a hasta a los que odian cocinar.
También hay que tener en cuenta usar productos de calidad, en esta ocasión las lentejas son unas lentejas con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de Tierra de Campos. Si quieres saber más cosas sobre este producto pincha aquí, que te lo cuento todo. Además, puedes ver un pastel de lentejas al curry con crema de patata y coco que está para chuparse los dedos.
La cocción lenta también aporta ventajas a la hora de conservar todos los sabores de los productos que estamos utilizando, así que si quieres saber que olla es la que uso para esta receta por aquí puedes leer un poco más sobre ella y sus características.
Y voy a dejar de contarte estas cosas y vamos a ponernos con los ingredientes para nuestras lentejas en olla de cocción lenta.
INGREDIENTES
• 1/2 kg de lentejas de calidad
• 2 patatas partidas en trocitos
• 1/2 cebolla triturada
• 1 zanahoria triturada
• 2 chorizos de León
• 1 huevo duro
• 100 gr de tomate frito
• 2 hojas de laurel
• Sal al gusto
• Pimentón ahumado al gusto (dulce o picante)
• Agua para cubrir la preparación
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Cazo con mango
Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital
Espátula de silicona
Picadora eléctrica
PREPARACIÓN LENTEJAS EN OLLA DE COCCIÓN LENTA:
1. Lo primero que vamos hacer es poner todos los ingredientes menos el huevo duro en la cubeta de la olla de cocción lenta. Comenzamos agregando la cebolla y la zanahoria que en mi caso están trituradas para que no se encuentren con los trocitos y nadie haga ascos.
2. Luego agregamos las lentejas, que no hace falta que pongas en remojo, simplemente puedes pasarlas por agua para lavarlas antes de agregarlas a la cubeta de la olla lenta.
3. Agregamos nuestra patata que está en dados, el tomate frito que puede ser de bote o casero, los ajos, el laurel, los chorizos y cubrimos todo con agua. Si te gustan con más caldito pon más agua, si te gustan más espesa, un poco menos,
4. Una vez que hemos incorporado el agua, ponemos la sal al gusto y el pimentón, que en mi caso es una mezcla de pimentón picante y dulce. Damos unas vueltas y ya podemos poner la tapa a nuestra olla de cocción lenta.
5. Programamos en el punto III durante 4 horas.
6. Pasadas estas 4 horas ya podemos servir nuestras lentejas, partiendo el huevo duro por encima y colocándolo en el último momento en el plato. ¡Deliciosas!
PD: Para cocer el huevo, ponlo en un cazo al fuego con agua fría. Y una vez que comience a hervir déjalo entre 10 y 12 minutos. Luego apaga, retira el agua y deja que se enfríe antes de pelarlo. Ya lo tendrás listo.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS