En esta ocasión es casualmente lo que traemos para ti, una exquisita receta de lentejas en olla express. Sigue leyendo para que tengas toda la información que necesitas.
Tiempo de cocción de las Lentejas en olla express
La también conocida como olla rápida tiene la virtud de disminuir considerablemente el tiempo de cocción de los alimentos, y evidentemente, las lentejas no podían quedar por fuera.¿Cuánto tardan en cocinarse? Estos granos tienden a estar cocidos en un lapso de tiempo de 20 a 25 minutos.
Ingredientes de la receta de Lentejas en olla a presión
Un paquete de lentejas pardinas.
Agua.
180 gramos de chorizo.
1 cebolla grande.
1 zanahoria.
1 papa grande.
1/2 pimentón.
4 dientes de ajo grandes.
Aceite.
Sal al gusto.
Preparación: ¿Cómo cocer lentejas en olla rápida?
Tiempo de preparación: 30 o 35 minutos aproximadamente.Toma los chorizos y córtalos de la manera que prefieras. Pueden ser cubos pequeños o bien rodajas, luego añádelos a la olla.
Procede a cortar y a pelar en pequeños cuadros la zanahoria, la cebolla, el medio pimentón, los dientes de ajo y la papa. Remuévelos dentro de la olla con un poco de aceite. Sazonar con sal al gusto.
Luego de esto puedes añadir las lentejas (puede ser sin remojo previo), y agua suficiente. El agua debe cubrir todos los ingredientes, de esta manera podrás asegurarte que la cocción sea uniforme para todos los ingredientes. Tapa la olla y deja cocinar.
Llegado el momento en que la válvula de tu olla rápida emita el sonido de la expulsión del vapor, entonces sabrás que han empezado a cocerse tus lentejas. Lleva a fuego medio y deja que se cocinen por un lapso de 25 minutos más o menos.
Cuando haya pasado el tiempo estimado, retira la olla del fuego y revisa con cuidado que las lentejas hayan quedado bien cocidas, que estén suaves. Luego de eso puedes dejar reposar un poco o servir al momento.
¿Con qué acompañar esta receta de lentejas?
Aunque las puedes comer solas, no está de más que pruebes combinaciones de otros alimentos para acompañar estos granos, uno preferido para comer las lentejas es el arroz.También puedes consumirlas con ensaladas, pescado y hasta preparar hamburguesas de carne como acompañante.
Como ves las lentejas son tremendamente versátiles, aprovecha el gran abanico de opciones que te ofrecen para prepararlas, puedes estar seguro que de cualquier manera van a quedar con un sabor exquisito y por si ello fuera poco son buenísimas para tu salud.