Libros de recetas para una cocina express

libros de recetas
Platos sencillos y prácticos con un toque desenfadado: justo lo que muchos andamos buscando. Cocinayhogar.com tuvo el placer de asistir a la presentación que organizó El País-Aguilar con el fin de dar a conocer una nueva colección de libros de cocina, ideada expresamente para una vida express como a la que nos estamos acostumbrando a marchas forzadas. De la mano de Cris Lincoln, la autora de los manuales, pudimos descubrir que, con Cocina Express, la falta de tiempo no está reñida con la buena mesa. De momento, han salido a la venta los tres primeros libros, que tienen la ventaja de ser ligeros, útiles y manejables: una alternativa muy interesante a los pesados manuales tradicionales. Ofrecen consejos y recetas que se explican con sencillez, intentando conjugar todas nuestras inquietudes alimenticias: comer sano y bien, que no engorde, y que sean platos rápidos sin excesiva elaboración.

Cocina versátil y cómoda

Cris Lincoln
"Se puede hacer todo lo que quieras con lo que tienes en casa. Puedes cocinar platos deliciosos con el fondo de armario del que dispones", nos explicaba en una entrevista Cris Lincoln. Y no sólo para las comidas diarias, también es posible "preparar algo buenísimo con lo que sorprender a tus visitas en apenas quince minutos". La prueba está en estos tres libros.

Su objetivo es dar a conocer recetas rápidas y ligeras, pero sin renunciar a los sabores de siempre. "La gente quiere recuperar los platos tradicionales", confesaba la autora, "y, en realidad, la nueva cocina que ahora está tan de moda y que practican nuestros cocineros más internacionales es lo que pretende".

La falta de tiempo ya no es excusa para disfrutar de un popular potaje o de unas albóndigas de las de siempre. "Hoy en día se pierde mucho tiempo por las obligaciones diarias, pero se gana en materia prima. Hay muchos productos para cocinar y muy útiles, por ejemplo, las conservas".

Cocinar con latas

Cris Lincoln
¿Un recurso para preparar la comida cuando tienes prisa? Para Cris, o como la conoce su familia y amigos, Mama Cris, las latas son mucho más. Dada la variedad de las conservas de las que hoy podemos disfrutar, cocinar con productos en lata es una de las muchas posibilidades con las que cuentan los amantes de la gastronomía y la prueba está en el libro Cocinar con latas, uno de los tres de la colección.

Al igual que nuestro vestidor, cada cocina tiene un fondo de despensa, en el que se almacenan todo tipo de productos enlatados. Cris Lincoln nos recomienda en este manual una lista de los productos imprescindibles, así como los tipos de envase, cómo se elaboran las conservas y sus propiedades nutricionales. Aquí tenemos todo tipo de recetas: desde entrantes, pasando por primeros, segundos platos y postres, además de otros para ocasiones especiales y para sorprender a familia y amigos.

Recetas para no engordar

"Es imposible hacer recetas para adelgazar. Para adelgazar hay que ir al endocrino", comentaba con vehemencia Cris. Por eso ella apuesta por platos que no engorden, cuyo aporte calórico nos impida ganar kilos indeseados. El libro Recetas para no engordar demuestra, a juicio de su autora, que no hace falta "matarse de hambre ni seguir un régimen aburrido" para no perder la línea."Hay formas divertidas de no engordar", concluía.

Maite Suñer y Cris Lincoln


El texto reúne no sólo recetas sabrosas, equilibradas y sencillas de preparar, sino también interesantes consejos que pueden sernos de gran ayuda. Disponemos de salsas, sopas y ensaladas, pero también platos contundentes con carne o pescado... es decir, comidas para todos los gustos y también para ocasiones especiales en las que queremos agasajar a nuestros invitados.

Zumos y batidos

judias
Sin duda, no hay nada mejor que un buen aporte diario de fruta y vegetales para mantener una dieta equilibrada. Cris Lincoln cree que en España no hay tradición de batidos y zumos, tal y como sucede en otros países, donde se consumen diariamente. Tampoco hay libros, así que este manual, Zumos y batidos, consigue llenar un vacío dentro de nuestra bibliografía culinaria.

Este recetario de zumos, batidos y granizados propone ideas para combinar frutas y hortalizas de una manera saludable y, cómo no, deliciosa. " Y te digo además para qué es bueno cada zumo o batido", nos explicaba la autora.

Una vida itinerante

Cris Lincoln nació en 1951 en Barcelona. Casada y con tres hijos, su padre la inició en la gastronomía y en el placer de viajar, conociendo los rincones más recónditos del mundo. Recibió clases en prestigiosas escuelas de cocina internacionales y amplió sus conocimientos sobre cocina oriental durante los años que vivió en la ciudad china de Shangay.

verduras
En España ha vivido también en Logroño, donde aprendió disfrutar el vino y donde se convirtió en una experta en conservas, lo que le llevaría a montar su propia empresa de delicatessen conservera MamaCris. Ella misma nos explicaba que fueron sus hijas las que la animaron a recopilar recetas de cocina, ya que desde sus lejanos lugares de trabajo siempre estaban pidiéndole consejo para poder comer 'en condiciones'.

Cris Lincoln compagina su actividad literaria colaborando con diversas publicaciones como especialista en cocina (por ejemplo, las populares revistas ¡Hola! y AR). Por su saber estar, sus conocimientos de protocolo y su poder de persuasión, sus amigos la conocen como ¿la Martha Stewart española¿.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

especiales

Un, dos, tres: la sencillez hecha cocina. Este libro contiene recetas de platos ágiles y apetitosos que se preparan en un momento: en sólo tres pasos. Está compuesto por 160 propuestas compatibles con el trajín diario e ideales para todos aquellos que disponen de poco tiempo o pocas ganas de cocinar, pero que no quieren renunciar al saludable placer de la comida hecha en casa. Todo ello precedi ...

especiales

A menudo, hacer que los niños coman se convierte en el peor de los suplicios para ellos y en una dura prueba para los nervios de los padres. Cocinar para niños explica cómo lograr que los pequeños coman variado y sano, pero sobre todo cómo hacer que disfruten comiendo. La autora resuelve las dudas más frecuentes y da consejos sobre cómo deben alimentarse los niños en las distintas etapas de cre ...

especiales

Todo el mundo ha de solucionarse la cena, aunque a menudo se tengan pocas ganas de prepararla, pues uno llega tarde a casa después del trabajo, los recados, el gimnasio, la caña con los compañeros, etc. Además, es justamente el momento del día en que lo que más apetece es relajarse en el sofá, escuchar música, leer, ver la tele... Lo que sea menos liarnos en la cocina a hacer la cena después de la ...

especiales

Si los chefs españoles se consideran en todo el mundo como los galácticos de la gastronomía, no podía suceder menos con los que "cocinan con la palabra". Los Gourmand World Cookbook Awards son los 'oscars' del sector: miles de libros de cocina y vino se examinan con lupa cada año por un jurado internacional, que decide cuáles son los mejores manuales culinarios del mundo. En el palmarés ...

lev
consejos

En todos los planes de dieta que se diseñan en Lev de forma personalizada se incluye el consumo ineludible de verduras. Por eso recomendamos 5 libros de cocina para que disfrutéis de los vegetales a diario, sin aburriros. ¿Sabías que la ingesta insuficiente de estos alimentos es uno de los diez factores de riesgo de mortalidad a escala mundial? Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (O ...