Uno de los licores más empleados en repostería es el licor de cerezas. Hoy en el canal cómo se hace vamos a elaborarlo de forma sencilla y paso a paso este licor de cerezas casero. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes.
INGREDIENTES
750 gr de cerezas
750 gr de azúcar
750 ml de licor; orujo, brandy, coñac
2 palos de canela
15- 20 clavos
PREPARACIÓN DEL LICOR
1º DÍA
Para elaborarlo necesitaremos tener un bote hermético completamente esterilizado. Las cerezas las tendremos lavadas y les habremos cortado los rabitos y no deben tener taras.
Una vez ya limpias las cerezas y revisadas, iremos alternando en el bote hermético una capa de cerezas, otra de azúcar, depués añadimos las especies. Así sucesivamente hasta llenar el bote con los productos.
A continuación taparemos el recipiente y lo dejaremos en un lugar oscuro. Cada día lo agitaremos hasta que el azúcar se haya disuelto. Esta acción la haremos durante 15 días.
15º DÍA
Cuando ya han transcurrido 15 días, vemos que el azúcar ya se ha disuelto ahora es el momento de echarles el licor, podéis escoger el que más os guste; coñac, brandy, orujo, aguardiente. Yo en mi caso he utilizado orujo. LLenamos el recipiente con el licor, y lo dejaremos reposar en un sitio oscuro y sin mover durante al menos dos meses como mínimo y cerrado herméticamente. Contra más tiempo lo tengamos cerrado más sabor da.
2 MESES MÁS TARDE
Transcurrido el tiempo yo voy a embotellar el licor, cuando abrimos el frasco el aroma inunda toda la habitación. Colocamos el licor, y embotellamos. Podéis añadirle las cerezas dentro de la botella. Yo las aparto para hacerlas en almíbar para utilizarlas en postres.
Os gustará este licor casero de cerezas, que podéis consumir fresquito. Esta riquísimo.
Si os ha gustado la receta os animo a que os suscribáis a nuestro blog, para estar al tanto de las últimas recetas que subimos.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.