Unos de los licores por excelencia más consumidos es el licor de melocotón o durazno. Vamos a preparar un licor casero de melocotón paso a paso y de manera sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
700 ml de ron
700 g de azúcar
700 ml de agua
6 melocotones
Un bote hermético
Botellas de cristal
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos sera pelar los melocotones y trocearlos. Los pondremos en un bote hermético y esterilizado junto con los huesos del melocotón para que de más sabor. A continuación echaremos el ron hasta que cubra los melocotones. Podemos utilizar ron blanco o ron de caña. Es que más os guste. Cerraremos el tarro y lo guardaremos durante 30- 40 días en un lugar oscuro. Agitando de vez en cuando.
Transcurrido ese tiempo colamos el ron. Ahora prepararemos el almíbar. En una olla pondremos a calentar el agua, junto el azúcar y dejaremos que empiece a hervir. Una vez empiece a hervir dejaremos cocer 5 minutos para que se haga el almíbar. Transcurrido el tiempo de cocción apagamos el fuego y echamos el licor que tenemos colado. Movemos bien dejamos un poco enfriar y embotellamos. Tapamos bien las botella y las dejamos otros 3-4 días en un lugar oscuro. A partir de esa fecha el licor esta listo para consumir.
Ya tenemos un licor casero de melocotón o durazno muy fácil de preparar que hará las delicias de todos. Se sirve frío
¿Te animas a prepararlo?
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.