Ahora que en nada llega S. Santa y nos reunimos con nuestra gente para disfrutar de estos días festivos, este licor es ideal para las sobremesaso las tertulias nocturnas dónde de paso que nos tomamos una copita arreglamos el mundo, verdad prima ? jaja??
Ojalá los sueños se hicieran realidad , pero mientras soñemos , la ilusión nos mantendrá vivos y con ganas de seguir batallando???..
Para prepararlo he seguido las pautas de mi estimada Milia , una cocinera magnífica y un encanto de persona, su blog es genial?? .
En mi caso, además me sirvió para aprovechar el excedente de higos y manzanas que tenía asi como unas botellas de aguardiente casero que me habían regalado . Lo comencé a preparar en setiembre , también le añadí uvas, peras, plátanos maduros, melocotones ?..dependiendo de la fecha en que se prepare se pondrán unas frutas u otras aprovechando las que se van madurando en el frutero y dándoles salida.
Ya hice otro licor de naranja que bauticé con su nombre y que os compartí el año pasado . Tanto uno como otro son una delicia , pero no sólo nos sirven para tomar sino también para utilizarlos en nuestras recetas de postres , probadlos y veréis que toque mas rico le puede dar a un bizcocho , unas galletas, una tarta etc?.incluso en platos salados .
Ingredientes :
Frutas de temporada
Azúcar (mismo peso de las frutas que utilicemos)
Canela en rama (2 palitos )
Cardamomo (4 vainas)
Aguardiente
Elaboración :
Lavamos las frutas perfectamente y las secamos.
Pelamos los kiwis . Las manzanas y peras las dejamos con la piel , asi como los melocotones y troceamoslas frutas. Las uvas las ponemos enteras y los higos también , pero les cortamos el rabito. (Se puede poner también algún tipo de hierba como menta , hierbaluisa etc , yo no le puse).
En un recipiente de cristal de boca ancha y buen cierre vamos disponiendo las capas de frutas que cubriremos con su mismo peso en azúcar y regaremos con el aguardientehasta que éstas se queden sumergidas por completo , sin olvidarnos de introducir también la canela y el cardamomo .
Guardamos en la despensa y cada cierto tiempo lo movemos para que se vaya disolviendo el azúcar pues tiende a quedarse en el fondo.
A lo largo de los meses si queremos podemos agregarle mas frutas de temporada, pero es importante , antes de añadirlas que hayan pasado tres meses . Yo no le añadí mas, lo dejé tal cual con las que tenía durante estos siete meses.
Por supuesto, cuánto mas tiempo pase , mas consistencia tiene .
Por último, cuando está listo , lo colamos a botellas y guardamos en el frigo para que esté bien frio a la hora de consumirlo o si no queremos, tendremos la precaución de guardar unos vasos de chupito en el congelador , de esta forma también estará delicioso.
Y por supuesto, ideal también para disfrutar en soledad de esos momentos de lectura y recogimientoque nos pertenecen sólo a nosotros y que nos llenan plenamente??.. lógicamente degustándolo siempre con moderación .
Y hoy como es el Dia del Padre y la onomástica de Joses y Josefas ,Mª Jose, Pepes, Pepas..... Un brindis por tod@s vosotr@s , que disfrutéis del dia y lo paséis fenomenal !!!