A pesar de que la temporada de fresa ya se está terminando, aún podemos encontrarlas en el mercado. Es por estas épocas cuando suelo preparar licor de fresas, aprovechando las últimas y después de haberlas disfrutado a base de bien durante todo el verano.
Para prepararlo lo ideal es que empleemos las más maduritas que encontremos, no tiene porque ser muy grandes pero sí que es importante que sean las mejores posible. Cuanto más sabor tenga la fresa más sabor tendrá el licor, así que vale la pena sacrificar un par de quilos y preparar un licorcito.
Seguro que os sorprenderá el sabor de esta bebida, dulce y meloso licor de fresa que podréis disfrutar durante todos el año, bueno, mientras dure.
RACIONES: 1 litro
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 15 minutos+ 2 meses
LICOR DE FRESA:
1 l. AGUARDIENTE
1 kg. FRESAS
1 PALITO CANELA
700 gr. AZÚCAR
1.-El proceso no puede ser más fácil. En un bote de cristal con cierre mezclamos todos los ingredientes, las fresas lavadas y enteras, el aguardiente, el azúcar y el palito de canela.
2.- Mezclamos y tapamos el bote. Dejamos que macere como mínimo 2 meses, aunque yo lo dejaría cuanto más mejor, quizá hasta 3 o 4 meses.
3.- Colamos el licor y embotellamos.
Quizá también te interese:
Gofres de panna cotta de fresa con lemon curd
Tarta Hello Kitty, double chocolate cake con buttercream de fresa
Helado de fresa
Galletas de coco y mantequilla
Galletas de ositos, galletas de limón
La entrada Licor de fresa aparece primero en Galletas para matilde.