Recetas de licores frutales

Algunas veces, después de cenar, sobre todo cuando estoy entre amigos, me gusta tomarme un chupito de licor bien fresquito. Hace años, en mi mueble tenía alguna botella comprada de estos licores, pero desde que descubrí lo sencillo que es hacer algunos de ellos, ya no he vuelto a comprar, los hago yo.

Imagen 0


Una de las principales dudas que surgen al principio es qué alcohol usar. El etílico, el desinfectante, es el que se usa para las bebidas alcohólicas en general, pero se recomienda usar mejor alcohol de cereales porque su sabor es más suave, aunque es complicado encontrarlo. Las recetas que yo preparo usan como base orujo blanco. Hay quien emplea también vodka. 

Las recetas para hacer los licores caseros que os comento las he ido apuntando de las compartidas por los amigos de facilisimo.com en el canal de Cocina. De todas ellas, dos son mis favoritas y no faltan nunca en mi casa.
 

Ingredientes para None comensales

3/4 orujo blanco,Piel de 6-8 mandarinas,1 vaso de azúcar,1 vaso de agua
Imagen 0


Primero ponemos en una fuente el orujo. A continuación metemos las pieles de mandarina y se tapan con film. Por último se meten en la nevera 3 semanas.

Cuando lo sacamos de la nevera, preparamos un almibar con el vaso de azucar y el de agua. Mientras, colamos las pieles y cuando el almibar esté se lo añadimos al orujo mientras revolvemos.

Se pasa a una botella, se guarda un par de dias para que repose y ya se puede consumir.

 

Ingredientes para None comensales

250 g de cerezas,250 g de azúcar,250 ml de orujo blanco


Lavamos bien las cerezas y les quitamos el hueso las ponemos en una botella de 750 ml previamente esterilizada, para esterilizarla la ponemos en el microondas 2,30 minutos, el tapón lo ponemos en un cacharro en agua a hervir durante 10 minutos,a continuación añadimos el azúcar y el orujo, mezclamos bien.

Dejamos reposar el licor como mínimo durante un mes en un lugar seco y oscuro. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar !!!!!!!!!!!!.


Además, un pequeño chorreón de ellas al hacer un bizcocho o algunos postres da un sabor muy especial.

¿Haces licores caseros en casa? ¿Los usas en tus recetas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos