Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno, una sorpresa fantástica

Muchos lo saben: mi sabor favorito de helado es, sin duda, Stracciatella. Por eso me he animado a hacer esta deliciosa Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno. Una tarta sencilla que encajará a la perfección en vuestras comidas de verano, aprovechando la temporada de cerezas. ¡No os perdáis la receta, que os va a encantar!





Las tartas sin horno se han convertido en mi postre favorito del verano. En esta época en la que lo último que te apetece es encender esa máquina del infierno, los postres con los que la evitamos son siempre de agradecer. Esta vez he optado por esta delicia, centrada en mi sabor favorito de helado. Siempre lo he tenido claro, aunque también tengo debilidad por otros... pero si en una heladería hay Stracciatella, yo me lanzo. ¡Me lanzo!



Pero el toque definitivo de esta tarta no es solo el sabor de Stracciatella, también es el toque del Amaretto y de las cerezas. El Amaretto se ha convertido en uno de mis licores favoritos para postres y lo he añadido a muchos de los que he hecho últimamente. Y aprovechando la temporada, las cerezas no podían faltar en esta tarta. El resultado es fantástico, no podéis perderos esta Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno.



Hay tartas que sorprenden y que sabes que volverás hacer una y mil veces. ¡Eso me ha pasado con esta fantástica Tarta de Stracciatella con cerezas sin horno! ¡No os perdáis esta fantástica receta que sé que os va a encantar! ¡Aprovechad la temporada de cerezas!



¡Espero que os guste! Yo fue verla en el blog de mi amiga Silvia, Megasilvita, y no tener dudas de que tenía que hacerla en casa. Si tenéis alguna duda, sin problema podéis hacérmela llegar por las redes sociales o por correo. En cuanto pueda, la solucionaré. ¡Animaos porque os va a encantar!

TARTA DE STRACCIATELLA CON CEREZAS SIN HORNO Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 20 mins (aprox)

Temporada: Verano

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Tarta

Adaptada de: Megasilvita

INGREDIENTES
Para la base
175 gr de galletas tipo Digestive
40 gr de mantequilla derretida
15 gr de cacao puro
Una cucharada de Amaretto
Para el relleno
500 gr de yogur griego
180 gr de azúcar blanco
15 ml de licor Amaretto
320 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
40 gr de chocolate negro
40 gr de chocolate con leche
Una cucharadita de vainilla en pasta
Nueve hojas de gelatina
50 ml de agua
15 cerezas deshuesadas
Para decorar: trufa y cerezas
250 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
50 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro
Cerezas enteras

CÓMO SE HACE- Comenzamos preparando la trufa, que tiene que reposar en la nevera. Ponemos 100 ml de la nata (crema de leche) líquida en un cazo a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir añadimos les chocolate troceado y damos vueltas hasta que ambos ingredientes se integren.

- Añadimos ahora los 200 ml de nata (crema de leche) líquida fría restantes y revolvemos con unas varillas hasta que sea uniforme. Vertemos la mezcla en un recipiente hermético y lo introducimos en la nevera durante toda la noche. Es importante dejar en reposo en la nevera durante toda la noche para que se monte mejor. Reservamos.

- Preparamos ahora la base de la tarta. Trituramos en una batidora o picadora las galletas. Añadimos el licor, el cacao y mezclamos bien.

- Añadimos la mantequilla derretida e integramos bien, hasta conseguir una especie de arena mojada. Yo he usado un molde de 20 cm, con base de papel de horno. Ponemos la base de galletas, presionando con una cuchara para asentar en la base. Metemos en el congelador o en la nevera. Reservamos.

- Seguimos con el relleno de la tarta. Picamos bien el chocolate con un cuchillo. Reservamos.

- Deshuesamos bien las cerezas. Reservamos.

- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante al menos 5 minutos.

- En un bol, mezclamos el yogurt con el azúcar, el amaretto y la vainilla, sin pasarnos.

- Mientras ponemos a hidratar en el agua la gelatina, y una vez hidratada, lo calentamos levemente en el microondas a la menor temperatura.

- Batimos la nata (crema de leche) hasta que esté montada, no hace falta que esté muy montada, ligeramente.

- Calentamos el agua ligeramente y disolvemos las hojas de gelatina en ella. No tiene que estar muy caliente, ligeramente, porque si no se perderá el valor gelificante.

- Añadimos la gelatina a la mezcla del yogurt, con movimientos envolventes, seguido de la nata (crema de leche) semi montada.

- Por último añadimos los dos chocolates y con movimientos envolventes integramos.

- Sacamos la base del frigorífico o congelador y ponemos la mitad de la mezcla que hemos preparado sobre la base de galletas.

- Encima ponemos todas las cerezas deshuesadas, y a continuación, el resto del relleno. Las cerezas quedarán dentro de la tarta. Alisamos la superficie y dejarmos enfriar en el frigorífico durante al menos unas seis horas o toda la noche.

- Cuando vayamos a servirla, montamos la trufa que preparamos el día anterior. Decoramos la tarta con ella. Acabamos con unas virutas de chocolate y las cerezas.

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Si no tenemos Amaretto, podemos usar otros licores dulces.
Si no tenemos cerezas a mano, podemos hacerla sin ellas.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FácilPostreTarta

Recomendamos

Relacionado

TARTAS

TARTA DE STRACCIATELLA Y CEREZAS Es una tarta fresca, nada empalagosa, sencilla en su elaboración y sin horno, muy a tener en cuenta a la hora de realizar nuestros postres para nuestras comidas de verano. El postre tiene un papel muy importante, todo el mundo deja hueco para él y siempre expectantes por ver con que les sorprendemos. La tarta de stracciatella es una mezcla perfecta de nata y chocol ...

Recetas pasteles y tartas yogur

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Con la receta de hoy, triunfáis seguro. Se trata de una tarta de stracciatella sin azúcar ni horno, ligera, con yogur griego y una textura de mousse increíble. La stracciatella es una especie de queso fresco italiano que se obtiene al mezclar nata o crema de leche y pasta filada, procedente de la burrata (muy típica en Italia también). Aquí en España ...

Tartas sin horno Stracciatella tarta stracciatella

Con está deliciosa tarta stracciatella disfrutarás haciéndola porque es súper fácil de hacer y disfrutarás degustandola porque está muy muy rica! Es una tarta fría sin horno llena de sabor, tiene una base crujiente de galletas chocolateadas, un suave y cremoso relleno sabor a stracciatella con trocitos crujientes de chocolate y una deliciosa cobertura de chocolate negro. Una tarta perfecta para cu ...

general crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 125 g de galletas 130 g de virutas de chocolate negro 125 g de mantequilla derretida 5 hojas de gelatina neutra 50 ml de nata 200 ml de nata para montar 90 g de azúcar glass 2 yogures naturales Para la cobertura: 75 g de nata 100 g de chocolate para postres 20 g de manteqilla ELABORACIÓN DE TARTA STRACCIATELLA Tritutamos las galletas y hacemos una pasta con la mantequilla, forramos u ...

general crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 100 – 130 g de chocolate 125 g de galletas de chocolate 15 g de mantequilla 1 chorrito de leche 5 hojas de gelatina 50 ml de leche 250 ml de nata 90 g de azúcar 2 yogures naturales azucarados Para la cobertura: 75 g de nata 100 g de chocolate 20 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA DE STRACCIATELLA Hacer virutas de chocolate con 100 – 130 g de chocolate con la ayuda de ...

dulces recetas fáciles sin horno ...

TARTA DE CEREZAS Y CHOCOLATE, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Esta receta es ideal para el tiempo de las cerezas, es fruta de temporada y ahora hay que aprovechar porque además están en su mejor momento de precio y sabor, queda una tarta suave con textura de mouse y que contrasta con la base de galletas que le aporta un toque crujiente y combina perfectamente con el sabor del chocolate, ¡sin duda una rece ...

Tarta mousse

Hoy venimos con una deliciosa y refrescante Tarta stracciatella,una tarta que te enamora menos verla tanto por su apariencia como por su elaboración. Las tartas con textura mousse son mi debilidad los que ya me seguís os habréis dado cuenta.La razón no es otra que su textura suave y delicada.Otra de las razones es la elaboración;es sencilla y no necesita horno. Al principio nos puedan resultar al ...

CHOCOLATE FRUTA TARTAS

Hace meses que no actualizo el blog, y no es porque no esté cocinando, que lo hago a diario, claro, de hecho todos los días publico contenido nuevo en redes sociales (podéis seguirme en Instagram aquí), pero es contenido más inmediato, sobre todo vídeos. Así que tengo un montón de recetas atrasadas por publicaros por aquí. Hoy no podía pasar de publicar en el blog porque hoy cumple 12 años. 12 año ...

Cheesecake Fácil Postre ...

Aprovechando uno de los ingredientes estrella de estas fechas, las cerezas, me he animado a hacer uno de mis postres favoritos: Cheesecake de cerezas. Las tartas de queso son siempre una opción ganadora y si aprovechamos ingredientes como estos el resultado siempre es insuperable. ¡No os perdáis esta deliciosa y llamativa receta que os traigo para estas fechas! Las cerezas son una fruta que tene ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA azúcar ...

Ya iba tocando un postre sin lactosa este verano, que las últimas recetas han sido todas muy saludables jeje Y lo hago a lo grande con esta tarta de queso sin lactosa con cerezas. Una tarta de queso sin horno, muy fácil de hacer y con una cobertura de cerezas pecaminosamente deliciosa. Esta tarta de queso sin lactosa con cerezas es la típica tarta de queso tipo Philadelphia sin lactosa. También se ...