Me anoté en la moda de esta rica y refrescante bebida servida en los más exclusivos restaurantes, cafés y teterías del mundo. Me parece una idea genial para hidratarnos en estos días de verano con tanto calor o si tienes visitas y quieres quedar bien, la sacaras de "homerun" al ofrecerles esta limonada tan chic y sencilla a la vez.
El limón, conocido por ser fuente de vitamina C y por su gran poder antioxidante, nos protege de los radicales libres, nos ayuda a mejorar la salud de la piel, uñas y cabello, evitando la piel seca y las arrugas. Por sus propiedades diuréticas favorece la eliminación de líquidos corporales, lo que es un buen recurso en las dietas de adelgazamiento.
La Hierbabuena, nos va a ayudar a hacer la digestión ya que tiene efectos calmantes en los músculos del aparato digestivo.
"Esta limonada de hierbabuena es además, una bebida detox que nos ayuda a hidratarnos y a eliminar toxinas."
También conocida en otros paises con el nombre de "Limonada Oasis". Es una bebida de origen árabe y ellos si que son los expertos a la hora de combatir el calor!!
Así se hace:
1 litro de agua
El zumo de 2 o 3 limones
Hojas de hierbabuena
Cubitos de hielo
Con el agua a temperarura ambiente diluimos el azucar a gusto, cuando se haya diluido el azúcar colocamos en la licuadora con el zumo de los limones y una cantidad generosa de solo las hojas de la hierbabuena (sin tallos), licuamos y servimos bien frío con hielo.
Para hacerlo tipo frappe lo hacemos con menos agua, llenando la licuadora de hielo y el liquido tiene que estar frío.
Pueden agregarle el plus de vasos decorados con rodajas de limón pinchadas al centro con un pitillo, corteza de limón y hojitas de hierbabuena.
Salud!! Que lo disfruten!!
Suscribete a este blog con tu correo electrónico y te avisare cuando haya un nuevo post. Hasta pronto. Buen Camino ☆