comunidades

LIMONADA Y GOFRES DE LIMÓN Y HIERBABUENA

Buenos días!! :)

Ahora que parece que el calor empieza a estar presente cada día... me empiezan a apetecer cosas fresquitas. A vosotros no os pasa? Creo que mi heladera va a estar en modo on muy, muy pronto!! jajajaja Que el año pasado solo hice algunos helados... como el helado de chocolate blanco y el de dulce de leche !!! y este veranito quiero muuuuchos más :D

En mi viaje a Madrid, en una de sus espectaculares pastelerías... (que por cierto, aún os debo la entrada con la guía repostera y mi experiencia en el curso con Alma!!!! ) tuve la oportunidad de tomarme una deliciosa limonada con hierbabuena. Tenía una calor alucinante y al verlo en la carta, se me iluminaron los ojos...

Así ha surgido mi idea para esta receta doble: unos gofres belgas con crema de queso, limón y hierbabuena... junto a una deliciosa limonada casera!!! No hay nada como lo hecho en casa, verdad?


La receta que he seguido para hacer la masa de los gofres es de mi queridísima Bea, de Bearecetasymás <3 Tenía mil ganas de preparar una receta suya... así que cuando descubrí sus maravillosos gofres belgas, se quedaron en mi lista hasta ahora, que he podido hacerlos :) E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!! Eres grande, nena <3

En cuanto a la limonada y la crema de los gofres, las dos contienen hierbabuena y limón... y le dan ese toque fresco, fresquísimo a la receta!! Vamos, otra de mis invenciones reposteras que ha salido aireosa y con una muy buena crítica por parte de los que lo han probado jajajajajaja :)


La combinación es algo descomunal... pero ya sabéis que la "valoración" del postre os la comento siempre al final del post. Solo os adelanto que... promete mucho :D


Con estas dos recetas participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake! El ingrediente de este mes ha sido la Hierbabuena... mi cara de ¿y ahora que hago yo con esto... que no sea mojito...? jajajaja pero bueno, puedo asegurar que he descubierto un nuevo ingrediente que, por el momento y con esta combinación, me encanta :)



INGREDIENTES para la masa de los gofres: (receta de Bearecetasymás, con modificaciones propias - 10 gofres)

375g harina de fuerza
135g leche
4g levadura seca de panadero
1 huevo L
1 yema de huevo L
1 pizca de sal
41g azúcar vainillado
125g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar perladoPREPARACIÓN de la masa:

En un bol, mezclamos ligeramente los ingredientes secos: harina de fuerza, sal, azúcar vainillado y levadura seca de panadero. Esto lo hacemos para que todo se quede bien integrado entre sí y se reparta uniformemente por la masa.
Ahora, añadimos la leche, previamente calentada un poquitín en el microondas para que esté tibia. Al mismo tiempo, añadimos el huevo entero y la otra yema de huevo más. Mezclamos bien! Para ello, yo he usado la pala de mi robot de cocina. Luego, he cambiado al gancho, porque veréis que a medida que todo se va integrando, la masa se va quedando más compacta... como una masa de galletas :)
Sacamos la masa del bol, la amasamos ligeramente sobre nuestra superficie de trabajo y la metemos en otro bol limpio. La dejamos reposar, tapada con papel de film, durante unos 30 minutos aproximadamente.
Mientras reposa, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que así luego, al usarla ya esté con textura pomada (ya sabéis.. al tocarla con el dedo, se ve muy claramente la marca).
Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla pomada y el azúcar perlado. Amasamos bien, a mano o bien con la ayuda de el robot de cocina y el gancho. Yo os aconsejo primero unos minutillos con el robot y luego a mano, para acabar de darle la forma y el buen amasado.
Ponemos a calentar nuestra gofrera (sí, es totalmente necesaria... lo siento, no os puedo dar otra alternativa). La mía es del Lidl, mona monísima, rosa y azul <3 Estoy enamorada de ella... y además viene con accesorios para hacer gofres con diferentes formas!!!! Bueno, eso, que la ponemos a calentar hasta que la luz se ponga verde (funciona como una simple sandwichera).
Entonces, abrimos la tapa y echamos un "pegote" de masa en el centro de cada molde de gofre. Yo fuí probando diferentes cantidades, de manera que algunos me salieron totalmente completos por los bordes... otros como más "rotos" (que són los que he usado en este post). Para mi todos tienen su encanto :) según el tipo de presentación que quieras hacer pues los haces totalmente completos con más masa o bien así más desiguales como los que he usado yo aquí!
Dejamos que cada gofre se cocine unos 3-4 minutos... no hay problema, podéis ir abriendo la gofrera para ver como van.. se pondrán un poco morenitos y saldrá humo! Esa es la señal... están listos! jajajajjajaa Sino es tan fácil como hacer la prueba definitiva: haces uno durante X minutos, lo sacas, lo dejas enfriar un par de minutos y te lo comes. Si no está crudo ni está quemado, el tiempo es perfecto! jjajajaja
Pues eso, hacemos los gofres y cuando estén listos los dejamos en una rejilla para que se enfríen.


INGREDIENTES para la crema de queso y limón con hierbabuena: (cantidad para 3-4 gofres)

120g queso Philadelphia frío
36g mantequilla a temperatura ambiente
90g azúcar glas
2 cucharaditas de limón en pasta
Hojas de hierbabuena (al gusto)PREPARACIÓN de la crema de queso y limón con hierbabuena:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubitos para que se ablande más rápidamente. Picamos las hojas de hierbabuena en trozos muy, muy pequeños.
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar glas con la ayuda de las varillas. Lo dejamos unos minutos largos... veremos como nuestra crema es cada vez más blanca y suave!!
Ahora añadimos el queso... sacado directamente de la nevera!! Esto es muy importante. Seguimos batiendo, sin exceso, o sino nuestra crema puede ser que se corte... y cuando pasa eso, da mucha rabia! jajjajaja Batimos hasta que veamos que el queso se ha integrado por completo con los demás ingredientes y ya no hay grumos. (Así, sin nada más, también está bestialmente buena).
Añadimos la pasta de limón y las hojas de hierbabuena picaditas. Damos un último batido hasta que todo esté bien integrado entre sí.
Con la ayuda de una boquilla redonda y una manga repostera, servimos la crema por encima de los gofres ya fríos. Listos para degustar!


INGREDIENTES para la limonada casera: (dos jarras de unos 400ml cada una)

3 limones
125ml agua + 75g azúcar blanco (para preparar un almíbar)
agua mineral (tanta como sea necesaria para rebajar la acidez de la limonada)
hojas de hierbabuena (al gusto)
cubitos de hielo picado, tipo cóctel
rodajas de limón (al gusto)PREPARACIÓN de la limonada casera:

Lo primero que debemos hacer es preparar el almíbar. Ésto lo hacemos para no notar los granos de azúcar dentro de la limonada, y aportarle el dulzor necesario igualmente. En un cazo, ponemos los 125ml de agua junto al azúcar y las hojas de hierbabuena, y lo llevamos a ebullición. Mantenemos en este estado durante 5 minutos, entonces retiramos del fuego. Dejamos reposar 1 minuto y quitamos también las hojas de hierbabuena de nuestro almíbar.
Exprimimos los limones y colamos bien el jugo obtenido para quitar la pulpa que haya caído! Así obtendremos una limonada sin ningún grumo!
En un vaso, jarra o botellita, ponemos toda esta mezcla. Le incorporamos rodajas de limón, hojas de hierbabuena, cubitos de hielo y el agua necesaria para que la limonada tenga la acidez que a cada uno le gusta! :)
Ahora sólo nos queda disfrutarla! Os aseguro que se va a convertir en un indispensable desde ya para combatir el calor en casa :)


Para mi, y de hecho para las personas que lo probaron en casa, ha resultado una combinación de sabores deliciosa! Con el dulzor justo que aporta el gofre y el toque ácido ligero del limón, compensado por la suavidad del queso. <3
Vamos, valorando los gofres: resultado más que genial!!! De hecho, tengo más de la mitad de los gofres de esta receta congelados para próximas pruebas, y pienso repetirlos con esta crema. Están de escandalooooooooo!
Respecto a la limonada, no hay nada como los batidos y bebidas preparadas en casa :) muy, pero que muy diferentes a todo lo que puedas comprar en un supermercado! Y la limonada es uno de los casos en los que se vé más claro. Me ha encantado, super fresca, con un toque ácido que me encantaaaaa (que cómo os he dicho podéis reducir tanto como queráis con el agua)... una limonada que me ha hecho "viajar" mentalmente al veranito, a la playa, en la toalla, con un buen vaso refrescante en la mano! 


Lo que daría por tener ahora mismo delante uno de estos gofres y esta fresquísima limonada!!! Así que como tengo que sacarle el máximo partido posible a mi nueva gofrera... creo que este veranito algún que otro gofre va a caer seguro! Nyaaaaaaam, con lo riquísimos que están!

De hecho, tengo elaborada una lista  con ideas para preparar gofres así que... prepararos :) Por hoy, ya me he enrollado bastante y me despido. Nos vemos prontito, como siempre!
Besooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros especiales bebidas de verano ...

El verano por fin ha llegado para quedarse, y por eso y porque me apetece refrescarme hoy se me ha ocurrido prepararos una Limonada casera con hierbabuena también conocida como Limonada Oasis, creo que el nombre lo dice todo, hoy os traigo los trucos necesarios para hacer una limonada perfecta, en este caso una limonada con hierbabuena deliciosa, pero también los podéis aplicar para hacer distinto ...

LIMONADA DE LIMÓN PERUANO CON HIERBABUENA - #AIRESDEPERU (English recipe at the end of the page) ¡Que no!, ¡que no!, que decir "limonada de limón" en este caso no es de perogrullo. Resulta que cuando llegué a Perú me llamó mucho la atención unas limas pequeñitas que vendían en los puestecillos callejeros de frutas (también en los supermercados, claro). Pregunté cómo se llamaban y resulta ...

recetas postres general helados y smoothies ...

Si hay una bebida famosa y refrescante en el mundo sin duda es la limonada. Una bebida fresca, sana, llena de vitaminas e ideal para estos días que ya empiezan a ser calurosos.  Además es una bebida perfecta y natural para las meriendas de los niños. Esta receta de hoy es una de mis preferidas, en ella se aúnan el limón, las fresas y el toque perfecto de hierbabuena. Lo malo de esta receta es que ...

recetas de primeros hierbas limon ...

Ha subido mucho la temperatura en estos días, el calor aumenta y es necesario aumentar también el consumo de líquidos. Me encantan los refrescos naturales, por ejemplo una limonada biennnn fría!!... y si le agregamos sabor y frescura extra?? Esta lista en pocos minutos, es refrescante y diferente. Limonada con Hierbabuena y Albahaca Ingredientes (Para 2 litros) · 1 taza (de medir) mas o ...

Bebidas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Vídeo receta; limonada casera y perfecta: Limonada casera y perfecta Dificultad: muy fácil                 Raciones: 6 – 8 vasos         Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 300 ml de zumo de limón natural 1/2 litro de agua La ralladura de 1 limón o 2 cucharaditas 100 gr de azúcar 500 gr de hielo Unas hojas de hierbabuena y rodajas de limón (opcional) Elaboración de la limonada casera y perfec ...

general bebida dulce ...

Cuando aprieta el calor no hay nada mejor que tomar algo fresquito y posiblemente una de las bebidas que más refresquen sea el limón, pero si ya le pones hierbabuena la combinación es tremenda. Pero yo he dado un paso más con la piña, fruta fresquita y muy veraniega que a mi por cierto me encanta. Este verano se está convirtiendo en la bebida estrella, ya no sé cuantos litros habré preparado, adem ...

general antioxidantes dieta anti-cÁncer ...

Nada de refrescos artificiales! cero Coca-Cola Zero y sucedáneos! La mejor manera de refrescarse y más saludable que puedes preparar tú mismo en un pis pas! Vitamina C como antioxidante, jengibre especialmente indicado para facilitar el proceso digestivo y además como potente anti inflamatorio natural con excelentes propiedades anti cancerígenas . Si a esto le añades la refrescante y aromática h ...

general recetas limonada americana ...

Hace algunos días fuimos de verano a Holanda y en la famosa cadena americana Starbucks, probamos la ‘Cool Lime Starbucks Refreshers’ que nos enamoró y refrescó al mismo tiempo :) Es ahí cuando decidí tunear mi tradicional receta de limonada americana del año pasado (pincha aquí) y transformarla en esta deliciosa bebida. El único cambio en la receta estuvo en unas 15 hojas de hierbab ...

limonada de hierbabuena otros salud

Me anoté en la moda de esta rica y refrescante bebida servida en los más exclusivos restaurantes, cafés y teterías del mundo. Me parece una idea genial para hidratarnos en estos días de verano con tanto calor o si tienes visitas y quieres quedar bien, la sacaras de "homerun" al ofrecerles esta limonada tan chic y sencilla a la vez. El limón, conocido por ser fuente de vitamina C y por su ...

Bebidas Postres y Dulces Vídeo Recetas

Limonada casera y refrescante Una de las bebidas más refrescantes que puedes preparar en casa cuando el calor acompaña es la Limonada casera y refrescante. La haces en pocos minutos y gusta a todos así que disfruta de una rica merienda acompañada de una limonada casera muy refrescante!! La limonada es una bebida natural cargada de beneficios, ya que el limón es uno de los cítricos más saludable. S ...