Este verano se está convirtiendo en la bebida estrella, ya no sé cuantos litros habré preparado, además con mi dispensador es tan fácil de servir que cualquiera se coge un vasito y al lio. Junto a la piscina de casa además como que sabe aún mejor. Sol, agua y una buena limonada... se puede pedir más??
INGREDIENTES:
100 gr azúcar
100 ml agua
piel de medio limón
10 hojas de hierbabuena
1 lata grande de piña en su jugo (8 rodajas) o 550 gr piña natural
250 ml zumo de limón
1 - 1.5 l de agua fria
12 hojas de hierbabuena
100 ml zumo de piña (o del jugo de la lata)
2 - 3Limones
Hielo
Hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar un sirope, de esta forma el azúcar está bien integrado en la bebida posteriormente.
Para ello ponemos en un cazo los cuatro primeros ingredientes, es decir, azúcar, agua, la piel de medio limón sin parte blanca y las hojas de hierbabuena. Lo llevamos al fuego hasta que el azúcar esté bien disuelto y el sirope haya cogido un poco de densidad. Retiramos del fuego, colamos y reservamos.
En una batidora de vaso ponemos la piña cortada en dados, las hojas de hierbabuena y el zumo de limón, trituramos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Lo colamos para que no nos queden hilillos de la piña ni hojas. Metemos en el frigo.
Pasado una media hora mezclamos el sirope, con los zumos colados, el zumo de piña y el agua muy fria. Añadimos hielo, limones cortados y unas hojas de hierbabuena.