Carpaccio de piña con hierbabuena
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
Piña fresca entera y madura
Un ramillete de hierbabuena o menta
Azúcar moreno
Miel
Almendra en granillo o crocanti, u otro fruto seco que os guste
Elaboración:
Empezamos limpiando la piña le quitamos los extremos y la pelamos con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos primero los extremos, la ponemos levantada y apoyada en una tabla y vamos cortarlo la piel desde arriba hacia abajo, repasamos si fuera necesario para que nos quede bien limpia.
Ahora vamos a cortar rodajas muy finas, os podéis ayudar de una mandolina, pero si no tenéis con un cuchillo bien afilado, y no le vamos a quitar el centro ya que al estar cortado tan fino se come muy bien, y además está es una de las partes que más fibra tiene.
Según vamos cortando la piña la colocamos en un plato, cubriendo toda la base a modo de flor desde fuera hacia dentro, como podéis ver en la foto.
Una vez colocadas las rodajas de piña en el plato le añadimos un poco de azúcar moreno, no mucha ya que la piña ya es dulce por si.
Espolvoreamos con al almendra en granillo o crocanti.
Lavamos unas hojas de hierbabuena y las secamos y las vamos a cortar en trocitos finos y espolvoreamos encima del carpaccio.
Para terminas le añadimos un chorrito de miel, poca cantidad si estáis a dieta y servimos.
Como veis es muy sencillo y esta buenísimo.
Espero que os haya gustado este carpaccio de piña con hierbabuena.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.