Como ya sabréis muchos de los que nos venís siguiendo desde hace tiempo, en casa nos encantan las ensaladas para cenar, pero claro, intentando innovar un poco y no caer en lo repetitivo. La receta que hoy os explicaremos la hemos bautizado como: "Ensalada templada con carpaccio de piña".
Para dos personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:
150 gr de lechuga variada
2 rodajas de queso de oveja (o rulo de cabra)
90 gr de piña
2 tomates de ensalada
2 rebanadas de pan de molde
Aceite de oliva virgen
Sal
Esta ensalada es muy sencilla, pero en casa nos encanta por su combinación de sabores, por tanto, la preparamos a menudo.
Para empezar, limpiaremos bien el tomate y con un cuchillo bien afilado lo cortaremos a lonchas bien finas (de un par de milímetros, si podemos), y la dispondremos en la base del plato. Una vez hecho, encima del tomate pondremos las hojas de lechuga, distribuyendo más o menos, la mitad en cada plato.
A continuación, prepararemos el carpaccio de piña. Para hacerlo, limpiaremos bien la piña, quitándole tanto el corazón como la piel y los ojos que en ella puedan quedar. Una vez hecho, la cortaremos a rodajas lo más delgadas que podamos (el grosor óptimo sería también de un par de milímetros) y las distribuiremos encima de las hojas de lechuga.
El penúltimo paso será preparar la parte templada de la ensalada. Para ello, pondremos a calentar una sartén con una base de aceite de oliva. Mientras se calienta, tostaremos el par de rebanadas de pan y les quitaremos, más o menos, un centímetro por lado, consiguiendo así cuatro palos de pan y una base cuadrada. Cuando el aceite esté caliente, freiremos el pan y lo colocaremos sobre papel absorbente.
Finalmente, freiremos también las rodajas del rulo de cabra (u oveja) un minuto por cada lado.
Nosotros la presentamos así:
Ensalada templada con carpaccio de piña
¡Buen provecho!!