Tenía ya ganas de volver a retomar las recetas de Festín de Hielo y Fuego y, además, no hay nada mejor para pasar este calor que una limonada bien fresquita. Y si llega desde Dorne, pues mucho mejor. ¿No creéis?.
Arianne se llevó a la niña. "Debéis tener hambre. Hay dátiles, queso, aceitunas y limonada si queréis. Pero no comáis ni bebáis demasiado". Festín de Cuervos
Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer, perfecta para el verano. No es de extrañar que, en un lugar tan caluroso y seco como es Dorne, al señor Martin le viniera a la mente una bebida tan refrescante.
Para elaborarla necesitamos pocos ingredientes y poco tiempo (aunque si tenemos exprimidor será muuucho más rápido).
Ingredientes:
- 6 limones. (8, si son pequeños).
- 2 naranjas.
- 1 y 1/2 taza de azúcar glas.
- 2 y 1/4 tazas de agua con gas (en mi caso sin gas).
- Las pieles de medio limón y media naranja.
Preparación:
Simplemente tenemos que exprimir todos los limones y las naranjas y echarlo en un recipiente para hacer bien la mezcla. Incorporamos el agua y el azúcar y movemos. Añadimos las pieles de limón y naranja para que dejen más sabor.
La probamos para comprobar que el azúcar está en la cantidad deseada. De no ser así, incorporamos más hasta que este a nuestro gusto. Movemos y lo pasamos a una jarra para meterlo en la nevera a enfriar. También lo podemos colar para los que no les guste la pulpa.
Para servirlo podemos decorar el borde del vaso con un poco de azúcar. Frotamos un poco de limón o de naranja por el borde y ponemos el vaso boca abajo en un platito con azúcar normal. Cuando se seque el limón ya tendremos el borde de azúcar duro.
Cortamos una rodaja de limón o naranja para decorar y servimos con un par de hielos.!Y a pasar con otra cara una tarde de calor!
Espero que os haya gustado esta sencilla receta.
Gracias por leerme.
IriHouse.