Literatura en la cocina y cocina en la literatura

La cocina y la literatura son aliadas exquisitas desde el inicio de los tiempos. Muchos autores han unido su pasión por la gastronomía con sus habilidades literarias para crear obras extraordinarias. Para hablar un poco de ellas, hemos recopilado algunos libros que son capaces de hacerte saborear.

Después de conocer esta maravillosa lista, seguro querrás saber cuáles son los institutos gastronómicos donde puedes estudiar cocina. ¿Qué tal si comenzamos a nombrar estas obras?

Fannie Flag y sus Tomates verdes fritos

También adaptado al cine, el libro Tomates verdes fritos es simplemente una obra maestra. Ambientado en un café dispuesto para recibir a viajeros y comensales humildes, en sus mesas transcurren las mejores conversaciones entre amigas que, además de hablar de recetas, hablan de sus vidas.

Laura Esquivel y su Como agua para chocolate

La literatura mexicana unida con la gastronomía es una de las fusiones más valiosas del mundo. Una muestra de ello es Como agua para chocolate, donde Laura Esquivel narra la historia de la hermana menor de una gran familia que debe renunciar al amor de su vida para cuidar a su madre.

Esta novela se divide en 12 entregas, donde cada una de ellas muestra una receta distinta. La protagonista hace que sus preparaciones sean una experiencia culinaria inolvidable, en las que transmite todos sus sentimientos.

Simonetta Agnello Hornby y Unas gotas de aceite: Historia de una familia siciliana

La gastronomía también es un viaje al pasado, a esos momentos memorables que son capaces, incluso, de recrear los olores y los sabores que marcaron la infancia. Unas gotas de aceite: Historia de una familia siciliana trata sobre recetas inolvidables que permanecen a través de varias generaciones.

02-Literatura en la cocina y cocina en la literatura


Eli Brown y su Entre pólvora y canela

El amor, la cocina y la literatura se unen de manera increíble en el libro Entre pólvora y canela, donde Eli Brown narra la historia de un talentoso cocinero secuestrado por una pirata. Todo transcurre durante el siglo XIX, y el pase a la libertad del profesional es elaborar recetas ostentosas en medio de la precariedad.

El océano y los pocos utensilios que hay en el barco pirata son los únicos aliados de Owen Wedgwood, el cocinero en cuestión. Sin duda, se trata de un libro tan genial como retador.

Ángela Vallvey y su Tarta de almendras con amor

La gastronomía es tan mágica, que es capaz de cambiar la vida de las personas. Tarta de almendras con amor es un libro que lo demuestra, pues en él la protagonista pasa sus días comiendo preparaciones rápidas, desordenadas y, por supuesto, sin amor.

Después de conocer a Mirna, una cocinera experimentada que le muestra el camino a la buena comida, la protagonista cambia su forma de ver la vida y, por supuesto, su manera de percibir la comida.

Junichiro Tanizaki y El club de los gourmets

5 hombres se unen para sacarle el máximo provecho a sus conocimientos gastronómicos, específicamente sobre la comida japonesa. Para ello crean un club tan interesante como exquisito que termina con un descubrimiento lleno de emociones y sensaciones.

La literatura y la gastronomía son compañeras realmente increíbles. En las mejores escuelas de hostelería en España podrás conocer más sobre la fusión de estos dos mundos, y dentro de ellas podemos recomendarte nuestra Escuela de Cocina Camba. ¡Contáctanos para descubrirlo!

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Técnicas de cocina

Recomendamos