Como nos gusta complicarnos la vida!!, quien dijo que la cocina era muy difícil?. Si algunas recetas tienen menos problemas que poner a freír un huevo. Aunque ahora que lo pienso lo del huevo es más complicado, que la última vez, para San Valentín, me compre un molde de corazón para huevos fritos y hasta traía un vídeo con las instrucciones, que cosa más complicá!!. Seguro que la patente la tenía la NASA.Yo le llamo el molde "siamés" pues no hay narices de separarle el huevo. Yo creo que con una plantilla de corazón y las tijeras de cocina hubiese tardado menos en darle la dichosa formita.
Bueno, como os decía , que entre las recetas más simples y deliciosas que conozco está este lomo con salsa de cebollas que es una magnífica opción para no meternos mucho tiempo en la cocina en bendito lunes.
Ingredientes:
Un trozo de lomo de cerdo de un kilo(de una sola pieza).
Dos cebollas gordas.
Unos granos de pimienta (seis ó siete).
Tres hojas de laurel.
Sal.
Un vasito de vino montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen extra.
Avecrem (opcional).
Preparación:
Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva a calentar. Machacamos en el mortero ligeramente los granos de pimienta. Salpimentamos el lomo y lo sofreímos en el aceite caliente por todos lados (sellar), lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite del lomo sofreímos la cebolla troceada y las hojas de laurel. Cuando esté doradita añadimos el lomo nuevamente, el vino, la pastilla de avecrem si la lleva y cubrimos con un poco de agua.
Cerramos la olla express y dejamos cocer unos 25 minutos por cada lado. Pasado este tiempo abrimos la olla, sacamos el lomo y las hojas de laurel y trituramos la salsa en la túrmix ó con el brazo. Dejamos cocer un poco más con la olla destapada, rectificamos de sal y una vez frío cortamos el lomo en rodajas del grosor que más nos guste y servimos con la salsa por encima.
Buen provecho amigos!!.