Lomo en salsa de yogur
Esta receta de Lomo de cerdo en salsa de yogur se prepara en un momento, para esos días que queremos comer rico sin complicarnos mucho. ¡¡Fácil, rica y ligera!!. Ingredientes:
Filetes de lomo de cerdo(6)
Una cebolla mediana
1 copa de vino oloroso o vino blanco
200 ml de caldo de carne o agua
Sal y pimienta
Un yogur natural sin azúcar
Una cucharadita de miel
Aceite de oliva
Video Receta de Lomo en salsa de yogur:
https://youtu.be/7sHpzMnfEVA PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta de Lomo en salsa de yogur:
1. En primer lugar comenzaremos nuestra receta de lomo en salsa de yogur, haciendo la salsa, para ello, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva. 2. Seguidamente y una vez que el aceite se haya calentado, echamos la cebolla cortada en juliana fina. La vamos a pochar a fuego medio durante unos 5 o 6 minutos, hasta que veamos que se va poniendo transparente y va cogiendo un ligero color dorado. Echamos un poquito de sal a mitad de cocción de la cebolla. 3. Una vez que la cebolla está rehogada añadimos una copa de vino oloroso o vino blanco, lo dejamos a fuego alto evaporar unos 4 minutos hasta que haya reducido por completo. 4. Ahora, añadimos el caldo de carne, y un poco de pimienta, si no tienes caldo puedes echar agua y una pizca más de sal. Dejamos el caldo hervir hasta que reduzca algo más de la mitad. 5. A continuación, le echamos el yogur natural sin azúcar y una cucharadita de miel, integramos un poco con la salsa, pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. Reservamos la salsa. Pasamos a hacer los filetes de lomo
6. Ahora, en una sartén o cazuela ponemos un hilito de aceite y cuando esté bien caliente ponemos los filetes de lomo de cerdo, lo vamos a hacer un minuto por cada lado a fuego fuerte, añadimos la salsa que tenemos batida. Movemos bien para que la salsa coja el sabor de los jugos de la carne que quedaron en la sartén. Lo tenemos hirviendo unos 4 o 5 minutos más hasta que vemos que la salsa va reduciendo y toma una textura un poco más cremosa. Apartamos del fuego y a comer!! Lo podemos acompañar de un arroz hervido, unas patatas al horno, una ensalada....Un almuerzo rico y sencillo!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.