Ingredientes para 4 personas
2 ó 3 filetes de lomo de cerdo (según tamaño)
1 vasito de vino blanco (150 ml)
La misma cantidad de leche o nata (crema de leche) de cocina
1 cucharadita de harina o Maizena
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Salpimentamos los filetes, limpios y bien secos. En un fondo de aceite en una sartén los doramos un momento por cada lado. La sobre cocción afecta mucho a los filetes de lomo, se secan en exceso y quedan duros, así que en cuanto estén sellados los retiramos y reservamos.
En esa grasa que ha quedado en la sartén ponemos la harina y dejamos que tome color removiendo sin parar. Añadimos el vino y cuando evapore el alcohol incorporamos al leche. Hay que remover para que la salsa vaya ligando y la harina no forme grumos. Ajustamos el nivel de sal y de espesor añadiendo agua o más leche si es necesario.
Metemos los filetes en la salsa y dejamos que den un hervor removiendo para que se empapen en la salsa. No los dejes más de unos segundos. Servimos al momento, con unas patatas fritas.
Consejos y comentarios
Con esta receta de lomo en salsa rápido y fácil preparas en un momento una salsa cremosa y rica para cualquier filetes. Puedes usar a tu gusto filetes de pollo, ternera, o cualquier corte del cerdo pero recuerda que no debes pasarte de cocción.
Si te gusta puedes añadir a la salsa un poco de perejil picado. También aporta mucho aroma poner en el aceite al hacer los filetes una hoja de laurel.
The post Lomo en salsa rápido y fácil appeared first on Divina Cocina.