Tiene una salsa que es un manjar, con un sabor entre la cebolla y el toque de la nuez moscada que es…uf, para desvariar.
Esta receta de espinazo de cerdo es muy simple y veloz de preparar, quedando exquisita con tan solo varios ingredientes.
Se transformará en una de tus recetas de cabecera, además de rica, sale muy asequible al cundir mucho, y es ideal para dejar preparado el día precedente o bien congelar y tener siempre y en toda circunstancia libre.
Vas a ver de qué forma queda de jugoso y qué sabor tan estupendo tiene la salsa, entran ganas de comerla a cucharadas.
Otras recetas con lomo fáciles de hacer >> Masas de cerdo fritas
La podéis comer así, en bocadillo, meterla en un táper para el trabajo, comerla en frio. Sé que os va a encantar y como lo sé, os dejaré la receta pero abajo.
Cómo preparar lomo de cerdo en salsa
Ingredientes
600g de filetes de lomo fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200g de zanahorias baby congeladas
1 vaso de vino blanco
4 cucharadas soperas de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
perejil picado
pimienta blanca
Preparación
Tomamos un sartén con un chorrito de aceite y freímos un poco los filetes de lomo, una vez hechos retiramos del fuego y lo dejamos refrescar.
Cocinamos la zanahoria como indica el paquete y vas picando la cebolla, el ajo, berenjena (cortada en cuadritos y sin pelar) así como los pimientos.
Colocamos estos ingredientes en una cazuela y los sofreímos, cuando ya todo esté bien macerado.
Añadimos el resto de los ingredientes y seguimos sofriendo todo junto.
Con las verduras ya suaves le agregamos la salsa de tomate frito, el perejil y la pimienta al gusto.
Seguimos removiendo unos minutos más, para que todo se vuelva una sola salsa.
Una vez disuelto todo y estando casi espesa la salsa, le agregamos los filetes de lomo fresco y el vino blanco.
Le agregamos agua hasta que cubra la superficie de los lomos y se dejan cocinar a fuego medio, primero hasta que vemos que comienza a espesarse la salsa, después bajamos un poco más el fuego para que termine de cocinarse y dejamos espesar del todo, así además se evapora el alcohol del vino.
Consejos y comentarios
Si te agrada puedes agregar a la salsa un tanto de perejil picado. Asimismo aporta mucho aroma poner en el aceite al hacer los filetes una hoja de laurel.
Si ves que no está con la consistencia que deseas, disuelve 1 cucharada de Maicena* en una cuarta parte de vaso de agua fría y agrega mientras que hierve, removiendo de manera rápida y dejando dos minutos más.
Esta receta de lomo de cerdo en salsa, puede tener muchas variantes, por ejemplo puedes utilizar zanahorias naturales cortadas en finas rodajas o en daditos pequeños, pero si las utilizas debes cocinarlas antes por unos 20 minutos y a ellas solas, pues estas se demoran un poco más en cocinarse.
Otros tipos de hierbas aromáticas como tomillo, orégano, comino, etc., también pueden utilizarse según sea tu gusto.
Si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales con tus seguidores.
.