Esta sencilla receta de lomo que aprendí de la abuela está buenísima y es muy práctica ya que si sobra se puede calentar y el lomo no queda reseco al día siguiente.
Otra opción de aprovechamiento es utilizarlo para hacer un bocata consistente con unas láminas de tomate y cebolla mojando el pan en la salsa.
Os recomiendo hacerlo, ya veréis que os gusta bastante.
Ingredientes:
Lomo de cerdo
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Azafrán en hebras
la miga de 1 rebanada de pan "asentao"
1 ó 2 limones
Caldo de carne
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos cortando el lomo de cerdo en filetes gruesos. Es importante que no sean finos ya que se nos quedaría la carne demasiado hecha.
Los salpimentamos y hacemos en la plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva vuelta y vuelta, justo para sellarlos.
Hacemos un "majaíllo" con los dientes de ajo, el perejil, el azafrán y unos cristales de sal. Cuando todo esté bien mezclado añadimos la miga de pan y trabajamos el conjunto.
Pasamos los filetes de lomo a una sartén o cacerola con un poco de fondo.
Es importante que el "majaíllo" lo hagamos concienzudamente para que el azafrán comience a desprender todo su sabor, aroma y color.
Cubrimos el lomo con el "majaíllo".
Añadimos el zumo de limón y un poco de caldo de carne.
Dejamos hervir a fuego suave unos minutos y servimos acompañado de una ensalada, unas patatas fritas, verdura al vapor?. la guarnición la dejo a vuestra elección ;)