Para ayudarle, Bright Side ha hecho una lista de los errores más comunes en las compras. Más importante aún, aprenderá a ahorrar en compras ¡sin sacrificar la calidad!
Errores que nos hacen gastar más
Comprar productos en el orden equivocado
A menudo nos resulta difícil limitar el número de artículos que compramos en los supermercados. Pero no hay nada de poco realista en comenzar a elegir más productos que son buenos para nuestra salud. Si usted no puede resistirse a llenar su carro hasta el borde, intente empezar a hacer sus compras en el departamento de verduras: las verduras y verduras ocuparán mucho espacio, por lo que habrá menos espacio para las cosas costosas e insalubres.
Desconocer los precios de los productos que compra regularmente
Trate de memorizar, o incluso anotar, los precios de los productos que compra regularmente. Esto le ayudará a no dejarse engañar por las ventas falsas cuando el precio sigue siendo el mismo y sin embargo la etiqueta de precio grita sobre una reducción masiva. La próxima vez que vaya a un supermercado, hará menos compras no planificadas y aprovechará mejor los descuentos reales.
No planear con anticipación
Esto no sólo se refiere a sus listas de compras, sino también a los menús de las comidas caseras para la próxima semana. Planificando sus comidas de lunes a viernes, siempre sabrá qué productos comprar para preparar los platos. De esta manera, usted será menos propenso a hacer compras inútiles.
No tener en cuenta el peso del producto
Digamos que hay 2 paquetes de mantequilla de tamaño similar en la estantería, uno de los cuales es un poco más barato que el otro. No se apresure a comprar el que cuesta menos! Para empezar, compruebe el peso de los productos. Podría resultar que el paquete más caro pesa más. Por lo tanto, en términos de la relación precio/peso, tendrá más sentido comprar este artículo en comparación con el más barato.
Ignorar las marcas propias de la tienda
Casi todos los supermercados venden una variedad de productos bajo su propia etiqueta. Estos productos alimenticios cuestan menos que los producidos por fabricantes de renombre. Al mismo tiempo, su calidad no es en modo alguno inferior, y la única diferencia está en los envases menos coloridos. Además, tales productos son fabricados por las mismas fábricas que dan servicio a marcas populares.
No probar nuevos productos
Muchos de nosotros seguimos comprando productos de una sola marca, temerosos de probar algo diferente. Sin embargo, los fabricantes de marcas nuevas y poco conocidas a menudo venden productos de calidad a precios significativamente más bajos. No tengas miedo de experimentar. Esto no sólo le ahorrará dinero, sino que también le ayudará a descubrir alimentos más sabrosos y saludables.
No tener en cuenta los descuentos
Hay aplicaciones especiales que recogen información sobre descuentos en los supermercados cercanos. Estos programas le permiten comparar precios de los mismos productos en diferentes tiendas para encontrar las mejores ofertas.
Evitar productos baratos
Se pueden comprar varios cereales, azúcar, sal, especias y otros productos similares a precios muy razonables. Por ejemplo, el azúcar común envasado es tan bueno como los productos vendidos en envases atractivos.
Elegir los artículos más cercanos al borde frontal del estante
Para encontrar los productos más frescos, siempre busque en la parte posterior de los estantes. Se sabe que los empleados de las tiendas reservan la parte delantera de los estantes para alimentos con una fecha de caducidad que está a punto de expirar.
Caída presa de las tácticas de marketing
Aceite vegetal “con vitamina E,” sal “sin OGM,” huevos con yema de naranja… Todos estos trucos de marketing tienen un buen efecto en las ventas. Pero antes de comprar cualquiera de estos productos “únicos”, pregúntese si realmente son tan exclusivos? La vitamina E está presente en las semillas de girasol, por lo tanto, es seguro que también está presente en el aceite de girasol. Por otra parte, los OGM sólo pueden encontrarse en alimentos de origen vegetal o animal (lo que excluye la sal por definición). En cuanto a las yemas de color brillante, los fabricantes lo consiguen añadiendo componentes especiales a la alimentación de los pollos.