Lomo a la pimienta ¡¡Fácil y rápido!!



Vídeo receta de lomo a la pimienta
¡Hola! Me gustaría compartir contigo una receta de lomo a la pimienta que es muy simple de preparar, pero que queda espectacular. La salsa a la pimienta se hace tan fácil y le da un toque tan bueno a la carne, que con ella puedes convertir unos simples y sosos filetes en un plato muy sabroso y apetecible.

Si te apetece puedes preparar este Puré de patatas ¡¡El acompañamiento perfecto!! para estos escalopines de lomo a la pimienta.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes lomo a la pimienta fácil


Filetes de lomo de cerdo

200 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar (media crema)

Una cucharadita de pimienta negra molida

Una cucharadita de pimienta negra en grano

200 ml de caldo de carne

Sal

Aceite de oliva

Preparación lomo en salsa de pimienta

Comenzamos salpimentando los filetes de lomo, le echamos un poquito de sal y pimienta por ambos lados. Después, en una sartén puesta al fuego ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y una vez que esté caliente agregamos los filetes de lomo. Los dejamos que se frían hasta que estén dorados por ese lado y luego le damos la vuelta para que se doren por el otro. Una vez que los filetes ya estén fritos los sacamos y lo reservamos en un plato para después.

A continuación, en el aceite de haber frito los filetes echamos la pimienta en grano y las sofreímos un poco. También agregamos la pimienta negra molida y le damos unas vueltas para que de sabor al aceite.

Luego, vertemos la nata (crema de leche) y removemos hasta que quede bien ligada con el aceite. Después, vertemos el caldo de carne y mezclamos para que quede bien integrado con los demás ingredientes. También le agregamos un poquito de sal para que la salsa quede sabrosa. La removemos y la dejamos cocinar 15 minutos.

Una vez, que veamos que la salsa ya ha espesado es momento de introducir los filetes de nuevo los embadurnamos bien en la salsa y lo dejamos que de un hervor un par de minutos más. Por último, solo nos queda servirlos y disfrutarlos.

Más recetas de cocina fáciles


Flamenquines de lomo con bacon y queso

Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!







Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!

Puré de patatas ¡¡El acompañamiento perfecto!!

Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos