Sobre todo en ocasiones en las que tenemos invitados en casa, me gusta mucho preparar este tipo de recetas que al hacerse al horno, además de que no pierdes demasiado tiempo preparándolas, sacas un montón de raciones. Normalmente, estas recetas se pueden preparar con anterioridad de uno o más días, así que perfecto para los nervios de última hora
Nunca había probado así la mostaza junto con la pimienta, y me daba un poco de miedo hacerlo por si pícara demasiado al llevar tanta cantidad de pimienta, pero al final simplemente es la parte de fuera la que queda impregnada y contrarresta perfectamente el sabor con el resto
Ingredientes
1 pieza de lomo
5 cucharadas de pimienta
5 cucharadas de pistachos
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación
Trituramos conjuntamente la pimienta junto con los pistachos dejándolos al tamaño deseado, en mi caso no lo hice demasiado fino.
Por otra parte, impregnamos la pieza de lomo con mantequilla a temperatura ambiente por toda la pieza. Acto seguido, rebozamos con la mezcla de pimienta y pistacho abundantemente. En mi caso con ayuda de las manos fui apretando ligeramente para que quedara.
Como último paso, metemos dentro del recipiente acto para el horno, y dejamos a 180° por 20- 30 minutos, dependiendo de la pieza de lomo de la que se trate.
Yo creo que lo idóneo en este tipo de platos, es dejar que se enfríen por completo y así poder cortar el tamaño que deseemos. Como veis, en mi caso me sirvieron para realizar unos míni-bocatas.