Londres, paseo para cocinillas

Hoy os traemos algunos apuntes rápidos de un fin de semana en Londres desde la óptica de blogger cocinillas, que en nuestro caso disfrutamos un montón. La oferta es inmensa, así que si conoces más sitios puedes compartirlos en los comentarios y así la miniguía irá creciendo.



Mercados 

Caótico y poblado batiburrillo de puestos callejeros alrededor de un más tradicional mercado de abastos, bajo las vías de un tren elevado, casi compartiendo muro con una catedral y en pleno centro de Londres, Borough Market es en sí mismo todo un espectáculo, paraíso para los sentidos y visita obligada para cualquier cocinillas que se precie.
Colas en los puestos de comida callejera del exterior, panes, quesos, dulces, ... en el mercadillo artesano y frutas, verduras, carnes, pescados, ... en el más tradicional mercado interior. Lo dicho, un festín de olores, colores, texturas y sabores.





Trastos de cocina, menaje variado, utensilios y gadgets en general 

Mucha oferta en este campo, con algunos locales singulares y/o recomendables y los siempre atractivos o curiosos escaparates de los comercios del ramo, que nos descubren a veces realidades diferentes a las nuestras. Por ejemplo el que exhibe en la foto la "pequeña" cocina de aire vintage.



Las plantas dedicadas al hogar de Harrods y Selfridges tienen también su atractivo, aunque internet y la globalización van reduciendo cada vez más el factor sorpresa.

En Notting Hill está ubicado el Kitchen Ideas, un local con estética de ferretería, en el sentido literal de la palabra, donde se pueden ver y tocar (y opcionalmente comprar) multitud de cacharros y cacharritos a los que siempre seríamos capaces de encontrar alguna utilidad.



La foto del inicio, los cacharros encima de un banco, corresponden a un puesto callejero de Portobello Market, mercadillo donde se concentran, entre otras cosas, muchos anticuarios y donde remenando se pueden encontrar cosas curiosas.
Productos  

Merecería un capítulo aparte la planta de alimentación de Harrods, donde mejor ir con poco hambre porque todo es una tentación. Sin exagerar deben estar representadas la mayoría de las cocinas del mundo. Y ante tanto para elegir, elegimos producto inglés: un auténtico pie (pastel) de carne.



Algo más exótico es el Japan Centre, dedicado en exclusiva a la comida oriental y a todos los mejunjes necesarios para prepararla. A veces es una suerte viajar en avión y no poder llevar líquidos ni mucho peso, si no arrasaría. Nos conformamos con unas galletas tipo príncipe con una crema de té matcha para matar el gusanillo. Se acabaron y ahora tengo mono!

Otro comercio curioso es The Spice Shop, dedicado exclusivamente al mundo de las especias. Es un local chiquitito, pero si buscas algo concreto y no está allí, probablemente no exista. Los botecitos tienen un diseño original.



Los escaparates de pastelerías, salones de té y similares son otra fuente de inspiración dada la cantidad y variedad de tartas y repostería que exponen. Parada obligatoria en todos los paseos y traslados.



Libros 

Si te gustan los libros de cocina hay que dar un vuelta por Foyles, una de las mejores librerías de la ciudad, que cuenta con una amplia sección dedicada a la gastronomía en todas sus especialidades y nacionalidades. Es imposible salir sin comprar alguno.



Para comer

Londres es una ciudad cosmopolita y multiétnica, faceta que se refleja y mucho en una amplia oferta gastronómica, con aportaciones de apreciable calidad, incluso en formatos como el take away y el street food, muy populares entre autóctonos y visitantes.

En un finde es imposible probarlo todo, pero si lo suficiente para poder afirmar que, a pesar de la "fama" de la cocina inglesa, se puede comer muy bien. Es más, incluso han aprendido a servir buen café!!!

L"Eto

Nuestro primer contacto ya fue prometedor, moderno local con buen servicio y un sistema de buffet exposición donde toda entra por los ojos y que, con gran acierto, no dejan marranear al cliente. Eliges lo que quieres y te van montando el plato. Y si te gustan los dulces, aquí se te puede disparar el azúcar. En el plato salmón marinado (más que bueno), ensalada de quinoa roja con algas y verduras braseadas.



Hemos explorado un par de locales, en diferentes estilos, de la marca personal de Jamie Olivier.

Recipease Jamie Olivier en Notting Hill

Local en dos plantas, amplio y luminoso, que funciona como tienda de alimentos y utensilios, como restaurante y como aula de cocina, todo en el mismo espacio. El taller de focaccia ya estaba acabando, así que solo hemos comprado cacharros y disfrutado de la comida.
En los platos un curry thai de arroz y pollo, y de postre tarta frangipane de arándanos.







Jamie Olivier"s Union Jacks en Covent Garden
Sábado noche, media hora de cola y a cenar. En el patio interior del mercado y con ambiente informal, probamos el tradicional Fish and chips inglés, pescado fresco con un interesante rebozado y bien elaborado, y una pinta de buena y aromática cerveza. La mejor sorpresa fue una guarnición de puré de guisantes y menta que estaba increíble.



Absolutely Starving

Con un precio más ajustado que el resto, pero con una oferta y calidad aceptable, está este local que vende alimentación, digamos gourmet, y comida preparada, con una amplia zona de degustación. Apetecibles ensaladas, platos calientes, carnes, pescados y un increíble budín de croissants recién horneado, vamos de hecho tuvimos que soplar antes de comerlo.



Ottolenghi

No tuvimos ocasión de degustar su oferta por la hora, pero si de chafardear el interior del local y el buffet de salados y dulces. Este de Notting Hill (hay varios más en la ciudad) está muy orientado al take away (comida para llevar), aunque cuenta con una mesa comunitaria al fondo del local para poder tomarla allí. Hace honor al estilo del chef israelí, con frescas, variadas y completas ensaladas de aires mediterráneos.



Y de momento no dio para más. Lo dicho al principio, si tienes más propuestas y quieres compartirlas puedes hacerlo en los comentarios. Gracias!

Y acabamos con algunas especialidades inglesas por si os apetecen:

Huevos a la escocesa

Coronation chicken

Scones

Banoffe pie

Fish cake

Fuente: este post proviene de Per sucar-hi pa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buna cocina hoy les traigo una exquisita receta de pasta con salsa mediterránea Hemos utilizado una variedad de pasta corta denominada strozzapreti (literalmente &qu ...

Etiquetas: generalescapadas

Recomendamos

Relacionado

Rutas reposteras

Buenos días, Ya sabéis lo que me gusta a mi viajar a nuevos destinos y descubrir sus rinconcitos reposteros. Por ello, hoy os traigo uno de estos posts que espero que os ayuden si algún día decidis viajar a la capital del Reino Unido, la maravillosa Londres! No, no llueve cada día! Ni mucho menos! Mi chico y yo tuvimos la gran suerte de turistear allí durante 10 días y únicamente llovió algunas ta ...

Segundos Platos Tupper

Te traigo una receta de Bill Granger, un prestigioso chef australiano asentado en Londres, me chifla su cocina y verle en su programa de Canal Cocina, La Cocina de Bill: Notting Hill. Su cocina me parece muy resultona, rápida y divertida. Le encanta el picante y todo tipo de especias. Yo os he hecho mi versión. Carne de Cerdo Ahumada, tipo Bill Granger: Notting Hill (4-6 px) 1 Kg. de Cinta de L ...

recetas postres repostería reto cocinillas

Ya sabéis que esto de los Retos me gusta. El Reto Pinterest de ayer mismo, el de Empaquetado Bonito de la semana que viene y ahora llega a Amakuyi el Reto Cocinillas. Es un grupo de Facebook que cada mes propone una receta de Lorraine Pascale alternando dulce y salado. Este mes la receta me encanta, así que sin dudarlo me he lanzado a por el Reto. Vamos allá y os voy contando las variaciones que h ...

general menú recetario ...

Hola, hola.... Como hoy es jueves me toca publicar a mi el menú del día. Espero que os gusten nuestras propuestas. El entrante: Ensalada de apio y frutos secos Mi propuesta para el entrante es esta estupenda ensalada de apio con frutos secos. En la entrada original podéis leer todos los beneficios del apio, que son muchos. De primero: Sopa de pobre Fran de "¡Que rico!" nos enseña ha h ...

general aperitivos carnes ...

Desde hace varias semanas, estoy publicando en la web facilísimo unos menús diarios para cocinillas, estos menús los estoy creando contando con otros blogs de cocina. El menú se compone de 4 platos,entrante, primero,segundo y postre. El objetivo es dar opciones de diversos platos para los que sois o queréis ser unos cocinillas, tengaís muchas recetas para hacer. A partir de hoy os dejaré tambien a ...

general aperitivos arroz ...

Nueva entrega de los menús diarios para cocinillas. Sigo con la rotación de los mejores blogs que os van a encantar, recetas para poder preparar uno o varios platos de estas propuestas que he seleccionado para todos vosotros. Ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo en cualquiera de las redes sociales que os dejo al final del artículo. Del blog de Gracia, con mil sabores, traigo u ...

general aperitivos carnes ...

Para que cocineís unos platos ricos y fáciles aquí está el nuevo menú diaro para cocinillas. Hoy con recetas de todo tipo, pastelas morunos, albondigas nido, solomillo a los cuatro quesos italianos y tarta de galleta y chocolate. Tendréis varios platos para poder hacerlos todos o los que necesitéis. Espero que os guste y si tenéis dudas podéis contactar conmigo en cualquiera de las redes sociales ...

recetas postres r. alérgias e intolerancias tartas

Cuando mis compis de Cooking the Chef nos comunicaron que el Reto del Mes de Julio, era Jamie Olivier, me puse super contenta. Me gustan las personas diferentes, con personalidad, que no siguen los cánones tradicionales. No lo puedo evitar ;). Aunque a veces sea algo histriónico, a mi me gusta. Sobre todo su lucha contra la comida basura. Urgando entre sus recetas, dí con este original Tiramisú y ...

general imprescindibles

Como ya anuncié el otro día por las redes sociales, vamos a empezar una sección de posts, postes, postereses, poststst (más de un post) en los que mi alter-ego os responderá a vuestras preguntas, siempre en clave de humor. Si te preocupan ciertas cuestiones sobre gastronomía, tienes problemas con algún aspecto de tu vida culinaria, te preocupa la metafísica y la entropía del universo, o no sa ...

general mercados

En una de mis visitas a Nueva York, me incliné por ir a dar un paseo por High Line para llegar hasta Chelsea Market (High Line es un parque urbano elevado, construido en 2009 sobre una antigua línea de ferrocarril, tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York ) es una caminata muy agradable donde concurren todo tipo de ev ...