Te traigo una receta de Bill Granger, un prestigioso chef australiano asentado en Londres, me chifla su cocina y verle en su programa de Canal Cocina, La Cocina de Bill: Notting Hill. Su cocina me parece muy resultona, rápida y divertida. Le encanta el picante y todo tipo de especias. Yo os he hecho mi versión.
Carne de Cerdo Ahumada, tipo Bill Granger: Notting Hill (4-6 px)
1 Kg. de Cinta de Lomo de Cerdo
2 Pimientos Choriceros o Pimentón de la Vera dulce
Zumo de 1 Limón
1 Cda. de Aceite
2 Dientes de Ajo Picados
1 Cdta. de Jengibre en Polvo
1- 2 Cdas. de Aceite de Oliva
1 Chile, Guindilla y Tabasco (a tú gusto)
Agua
Sal
Pimienta
Cherrys, Calabacín (opcional para rellenar)
Hidrata los pimientos en agua tibia. Introduces en el mortero (puedes hacerlo con un procesador) junto con el zumo de medio limón, unas hojitas de romero, una cucharada de aceite de Oliva, un diente de ajo muy picado, guindilla o tabasco, el jengibre, sal y pimienta. Si es necesario añades un poco de agua de deshidratar los pimientos. No la tires.
Trituras con el mortero hasta que se forme una pasta. Untas una fuente apta para el horno con aceite, incorporas la carne que pincelas por todos los lados con la crema. Añades el resto del zumo de limón, del aceite, el diente de ajo y un poco del agua que tenías reservada.
Introduces en el horno durante 30-45º o hasta que la carne alcance una temperatura de 50º o a tú gusto.
Mientras tanto pocha unos cherrys en una sartén (opcional). Retiras del horno, cortas en láminas finas, procesas la salsa, rectificas de sal y sirves bien en láminas o en rollitos en los que has introducido un cherry.
Espero que te guste, a mi me ha encantado, bsss
Nota:
El le califica como ahumada y yo como él pero no sé porqué. Jajaja