Carne de Cerdo en Salsa en olla normal
Esta receta de Carne de Cerdo en Salsa es sencilla de preparar, completa y equilibrada. Para esos días en que no sabes que vas a poner de comer y no te apetece meterte mucho en faena :) Ingredientes para la carne magra de cerdo en salsa
Carne de cerdo para guisar
Cebolla
Ajos
Puerros
Pimiento rojo
Zanahorias
Pimienta
Sal
Laurel
Vino de Jerez
Aceite de oliva
Receta Carne de Cerdo en Salsa olla tradicional
1. En primer lugar, ponemos en una cacerola 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos una cebolla pequeña, 1 puerro mediano, 1 trozo de pimiento rojo, y 2 dientes de ajos, todo picado en trozos pequeños. 2. A continuación, rehogamos a fuego medio durante unos minutos. Luego cuando la cebolla y el puerro se van poniendo transparente, añadimos la carne de cerdo a trocitos medianos, unas hojas de laurel, una pizca de sal, unos granos de pimienta y una zanahoria en rodajas. 3. Ahora, damos unas vueltas a la carne a fuego medio alto, cuando esté cogiendo color, le añadimos una copa de vino de Jerez. Yo he usado oloroso, dejamos evaporar unos dos minutos y añadimos 2 vasos de caldo de carne, aunque lo podemos sustituir por 2 vasos de agua y una pastilla de caldo de carne. 4. Finalmente, dejamos a fuego medio alto y tapamos la cacerola, removemos de vez en cuando. Después pasados unos 15 le bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio bajo. Si es necesario podemos añadir luego un poco más de caldo de carne, hasta que veamos la carne esté tierna y la salsa haya consumido bastante. Y listo!! Aquí te dejo otro guiso preparado con carne de cerdo que también salió delicioso. HAZ CLIC AQUÍ para ver la receta de Carne de cerdo en salsa de almendras. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.