Carne con tomate
Te voy a enseñar a hacer la receta de carne con tomate fácil y de dos maneras, con la olla rápida o exprés o de forma tradicional. Ingredientes:
Carne de cerdo para guisar
Pimiento verde
1 Cebolla
Ajos
Laurel
Pimienta en grano
Sal
Aceite de oliva
Caldo de carne o pastillas de caldo
Tomate triturado
Vino de Jerez (Oloroso)
Azúcar
Elaboración en olla rápida o exprés:
1. Pica una cebolleta grande, 2 o 3 dientes de ajo (yo he usado ajo fresco), el pimiento en trozos medianos. La carne también la cortamos en trozos medianos, un poco más pequeño de lo que normalmente encontramos en la carnicería. 2. En una olla ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, echamos la cebolla, el ajo y el pimiento, rehogamos durante dos o tres minutos y agregamos la carne. Añadimos sal y unos granos de pimienta. Unas hojas de laurel también las echamos. 3. Rehogamos la carne y las verduras durante al menos 5 minutos, para que vaya cogiendo un poco de color. Una vez la carne vaya cogiendo color, añadimos una copa de vino de Jerez. Yo he usado oloroso, pero puedes usar uno blanco, u otro vinos que le venga bien. 4. Dejamos cocer con el vino dos o tres minutos más. Añadimos un vaso de caldo de carne y si no tenemos podemos añadir una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua.Tapamos la olla rápida y una vez que suba la pesa, contamos unos diez o doce minutos. 5. Apartamos la olla, esperamos a que baje la pesa para poder abrirla. Entonces, la ponemos de nuevo al fuego, veremos que ya ha consumido bastante agua y le añadimos una lata pequeña de tomate triturado y una cucharadita pequeña de azúcar para quitarle la acidez, y un poco de sal. También podemos añadirle una cucharada más de aceite. Dejamos cocer a fuego medio, en vitro a 6, hasta que el tomate haya consumido, removiendo de vez en cuando. Tapamos la cacerola pero sin cerrar la olla, sólo cubrirla para que no salpique el tomate. Elaboración en la olla de forma tradicional:
La única diferencia que hay entre la receta en olla rápida o normal, es el tiempo y la cantidad de caldo que se le añade al cerdo. Al hervir más tiempo, tendremos que añadir en vez de un vaso, dos vaso de caldo de carne. Debemos de añadir el tomate triturado una vez que la carne esté casi tierna. 6. En ambas recetas el tomate se cocina igual, ya que en la anterior receta el tomate lo añadimos una vez que el cerdo está casi guisada. Así que el proceso final es igual tanto a olla rápida como normal. Lo mantendremos a fuego medio hasta que vemos que el tomate han espesado. Y listo. Ahora cuéntame tú, ¿cómo haces la carne con tomate? Nos vemos en los comentarios. La entrada Carne con tomate aparece primero en Y hoy qué comemos.