Ternera con tomate en olla rápida


Ternera-con-Tomate-en-Olla-rápida


La Ternera con Tomate en Olla rápida es uno de esos guisos que te quitan tiempo de pasar en la cocina y tienes un plato completo de nutrición y sabor. Ingredientes para 4 personas

500 gramos de carne de ternera para guisar

2 puerros grandes

1 zanahoria grande o 2 pequeñas

2 pimiento verde grande

medio pimiento rojo (si es grande, si no uno pequeño)

3 dientes de ajo

Sal

Pimienta

Laurel

Comino molido

Vino

Aceite de oliva

Tomate triturado

Azúcar

Caldo de carne Cómo se hace la Ternera con Tomate en Olla rápida

1. Lavamos y cortamos las verduras: el puerro y la zanahoria en rodajas, el pimiento en tiritas o rodajas y el ajo picado (como en la foto).
Troceamos-las-verduras-para-la-Ternera-con-Tomate-en-Olla-rápida
2. En la olla rápida ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Incorporamos las verduras troceadas y las pochamos durante 5 o 6 minutos. 3. Añadimos la carne cortada a trozos, más o menos que sean todos del mismo tamaño. Un tamaño mediano. Echamos sal, pimienta y la puntita de una cuchara de pimiento molido y seguimos rehogando con las verduras a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos más. 4. Agregamos una copa de vino oloroso, aunque puedes usar el que quieras. Yo uso este en concreto para hacerlo con tomate aunque puedes usar fino, amontillado, tinto.... 5. Dejamos evaporar el vino durante unos minutos, removiendo de vez en cuando y cuando esté el vino consumido añadimos un vaso (250 mililítros) de caldo de carne.
paso-a-paso-Ternera-con-Tomate-en-Olla-rápida
Si no tienes caldo de carne puedes añadir una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, e incorporarlo al guiso. O simplemente agua y un poco más de sal. 6. Tapamos la olla rápida y una vez que suba la pesa bajamos el fuego (a medio) y lo mantendremos durante 20 minutos. Depende de cada olla, lo tendrás que tener un poco más de tiempo o menos. 7. Apartamos la olla del fuego y esperamos que baje la pesa para poder abrirla. Con cuidado no te vayas a quemar. Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla y veremos que el caldo ha consumido bastante. 8. Entonces, volvemos a ponerlo al fuego y añadimos 3 cucharadas sopera de tomate triturado. Añadimos media cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
agregar-el-tomate-a-la-olla-rapida
Removemos bien y lo dejamos a fuego lento (con la tapadera puesta pero sin cerrar la olla para que el tomate no te salte) unos 4 o 5 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que veamos que el tomate se ha hecho e integrado con la salsa. 9. Apartamos y nos lo comemos con unas buenas ¡patatas fritas! Ahí, sin remordimiento ninguno :P .

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos