En esta ocasión desde La cocina Typical Spanish hemos querido destacar la importancia que tiene la lectura y lo hemos hecho de la mejor manera que podemos hacerlo....cocinando. Este mes nos salimos un poco de la rutina TS y abrimos el campo a la cocina internacional a través de la literatura. Fácil reto. Buscar un libro que entre sus páginas esconda alguna receta de manera explícita o no....basta con que se hable de ella o simplemente se nombre. Un homenaje al mes del libro.
La parte complicada del reto era encontrar el libro... dedicar el reto sólo a la literatura nacional española lo limitaba bastante, es por eso que este mes hayamos abierto, de nuevo, las puertas y dejado un poco aparcado nuestro lado más TS.
Aunque he de decir que no hay nada más TS que estos libros de la escritora Enid Blyton, a los que dedico esta entrada, que llenaban las estanterías de todos los adolescentes españoles de la década de los 70. Y es que.... ¿Quién no se ha leído aunque sólo sea uno de estos libros? Que levante la mano el que nunca haya oído hablar de "Los cinco en el cerro del contrabandista", o "Los cinco en el Páramo misterioso", o ese de "Los cinco han de descubrir un enigma"...o "Los cinco se divierten"!!!
Como os decía al principio, yo me he decidido por El Club de los cinco. Ningún libro, ninguna aventura en concreto porque todas son geniales y no puedo decidirme solo por una. Ninguna aventura concreta y ninguna receta en particular. Siempre me llamaban la atención los desayunos ingleses que se metían por las mañanas y esas cestas de picnic llenas de comida que se llevaban a sus excursiones.
Cogiendo la esencia de la cocina inglesa, me he decidido por un desayuno al más puro estilo inglés. Acompañados en la mesa por Julián, Dyck, George, Anna y Tim, nos ha sabido a gloria, mientras recordábamos algunas de las aventuras vividas junto a ellos!!!
Ingredientes
4 huevos
8 tiras de biecon
8 salchichas
Champiñones
4 rebanadas de pan de molde
2 tomates
Café o té
En una sartén, rehogamos los champiñones. Reservamos.
Lavamos y partimos los tomates por la mitad y los hacemos a la plancha.
En un poco de aceite freímos las salchichas y el beicon hasta dejarlo crujiente.
Freímos los huevos y tostamos las rebanadas de pan en la tostadora.
Emplatamos y acompañamos de café o té.
A disfrutar de un completo, y auténtico, desayuno inglés.
No dejéis de visitar hoy La cocina Typical Spanish...... Seguro que os asombráis de la cantidad de libros que esconden entre sus páginas alguna referencia culinaria. Aquí podéis ver todas las recetas que nos han llegado.