Los secretos de un refrescante tereré junto a Cachamate

mate con hielo para un terere de verano cachamate yerba mojada
Llega el calor y siempre buscamos bebidas refrescantes y alternativas de infusiones frescas. Como el Tereré, un excelente complemento para refrescarse durante los meses más cálidos y disfrutar de una bebida natural, rica, simple y económica. Además, resulta una opción ideal para quienes prefieren seguir consumiendo yerba mate durante las olas de calor. La preparación sólo requiere de agua fría combinada con otros ingredientes como hierbas, jugo de frutas, hielo y, por supuesto, yerba mate, que aporta un toque único a la deliciosa mezcla.

¿Qué es el Tereré?

El tereré, una bebida ancestral que cada vez conquista más paladares, tiene sus raíces en la historia de la región mesopotámica con los guaraníes. Esta refrescante infusión es considerada el precursor del mate, ya que en tiempos antiguos, los guaraníes no contaban con elementos para transportar agua caliente, optando por el tereré, una mezcla de agua fresca con hierba, abundante en la región.

En su historia más reciente, el tereré fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo así su valor cultural y tradicional en la región, en 2020. Su consumo está arraigado, especialmente en el litoral, en Paraguay, Brasil y Argentina.

mate con hielo terere de verano cachamate yerba

¿Cómo preparar un auténtico Tereré con Cachamate?

Les compartimos la receta y todos los tips para preparar un Tereré perfecto según Cachamate:

En una jarra colocar agua helada, hielo y las frutas o hierbas que se desee. Algunas opciones: rodajas de pomelo, naranja, lima o limón. También puede ser coco en trozos. Entre las hierbas frescas, queda muy bien la menta y el cedrón. Otra opción es preparar una limonada.

En un vaso de metal (aluminio) o vidrio colocar yerba aproximadamente hasta la mitad. También puede usarse un mate tradicional, pero es probable que quede impregnado con los aromas de la limonada, por ejemplo. En cuanto a la yerba, son excelentes opciones las CACHAMATE Naranja, Coco, del Litoral o Hierbas Serranas con Cedrón.

Colocar algún trozo de hielo en el mate para tener aún más frescura al beberlo.

Cebar el tereré con la preparación de agua helada. ¡Y a disfrutar!
paquete yerba cachamate sabor coco
Yerba Cachamate sabor Coco 100% Natural
Este verano, Cachamate se destaca como la marca líder para explorar la tradición del tereré. Con opciones como Naranja, Coco, Del Litoral, con el toque que le brinda el lemmongras o Hierbas serranas con cedrón, la marca ofrece una experiencia única que eleva los estándares de frescura y sabor.

Más info sobre CACHAMATE

Sitio Web: cachamai.com.ar/yerba-mate/

Fuente: este post proviene de CUKit!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas con forma de Grano de Café, a base de cacao y café. Son bien fáciles, rápidas y quedan deliciosas. Hacer Galletas en casa es un ritual que nunca puede faltar, ya sea durante el fin de semana ...

Cómo hacer Cheesecake Brownie, un postre dónde se unen dos pasiones y su combinación es realmente exquisita. Se imaginan un postre que combine la cremosidad del Cheesecake con la intensidad de un Bro ...

Cebollas Encurtidas o Cebollas en Vinagre para conserva, de una manera muy fácil y rápida. Hoy les compartimos cómo hacer Cebollas Encurtidas, una manera deliciosa de disfrutar la cebolla morada y ut ...

Cómo hacer rollitos Queso Feta envueltos en Masa Filo, súper crujientes y al horno. Compartimos una manera deliciosa de disfrutar en casa unos Rollitos dorados al horno, súper crujientes y muy sabros ...

Recomendamos