Estamos a una semana de que empiece el curso,así que volvemos a la rutina, a preocuparse de la ropa del peque del día siguiente, de las extraescolares, los deberes, el irse pronto a la cama y levantarse también pronto... y como no, a pensar en las comidas! Como el curso pasado, este año volveré a tener niñas del cole a comer en casa. Y para eso tengo que ser organizada, y preparar semana a semana el menú que va a haber, para que las madres no repitan por la noche lo que yo he hecho al mediodía.
He pensado que el primer día de cole será durillo. Después de tres meses de vacaciones, y que este año mezclan las tres clases, cuando salgan al mediodía irán cansados y alborotados. Van a necesitar energía por un tubo, y que mejor manera de dársela que con un buen plato de pasta.
A Gorka le gusta un restaurante por encima de todos los demás: "A Angelo Marcelo". Es uno italiano, sencillo y de trato familiar (por lo menos para nosotros, porque mi suegra trabaja al lado y la relación es contínua). Eso si, la pasta y la pizza son deliciosas. Cada vez que vamos Angelo le hace a Gorka los espaguetis a la carbonara que tanto le gustan y él siempre le dice lo mismo: Mmmmm, son mejores que los de mi madre!!!
Arggggggg!!! Cóooooomooooo???? Lo mato!!!! jajaja. Nada, la última vez que fuimos le pedí la receta. Así, directamente. Y me la dio!!!!! No le digáis a nadie que os la he chivado, pero participar en el Reto de Facilisimo de "La vuelta al cole" bien lo merece.
Como siempre, ya sabéis que basta con pinchar en el enlace que os he puesto o en la foto que viene a continuación para ver las maravillas que han puesto todas las demás "retistas" ;-)
Ingredientes:
Macarrones (dependerá de los comensales)
1 paquete de bacon ahumado
200ml de nata (crema de leche) (si ponéis muchos macarrones tendréis que poner más)
Pimienta, sal y orégano
Queso rallado
Preparación:
Ponemos un poquito de aceite en una sartén a calentar. Echamos el bacon y dejamos que se tueste ligeramente. Si vemos que hay mucho aceite en la sartén, retiramos un poco y añadimos la nata (crema de leche), la pimienta y un poquito de sal. Dejamos que vaya espesando a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Hasta que coja la consistencia deseada.
Mientras, vamos cociendo los macarrones, con abundante agua para que no se peguen. Cuando estén hechos los escurrimos e inmediatamente les echamos la salsa. Movemos y servimos espolvoreados de orégano y queso rallado.
Notas:
Estoy segura que después de esta comida, estarán encantados de volver al cole!