En éste caso se me “aparecieron” mis fideos a la cazuela, pero no tenía los mismos ingredientes, pero con un poco de imaginación y fantasía siempre se llega al objetivo.
Ingredientes
350 gramos de macarrones ( Pasta tipo Penne)
300 gramos de chuleta de cerdo
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 ramas de apio
2 zanahorias
2 vasos de vino blanco
500 gramos de tomate triturado
Aceite de oliva
1 hoja de laurel seco
Mantequilla
1 guindilla
Pimentón de la Vera
Harina de trigo
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación:
Picar la cebolla, apio, zanahoria y ajo finamente, sofreir en una cazuela de barro hasta calamelizar con dos cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla. Echar una pizca de sal marina para que la cebolla no se queme antes de cristalizar.
Separar la carne de las chuletas de cordero y poner a hervir los huesos con media cebolla, una rama de apio, una zanahoria, una cucharadita de pimienta negra en grano, un puñado de sal marina y un vaso de vino blanco. Hervir 45 minutos.
Picar la carne de las chuletas de cerdo a cuadritos y enharinar.
Cuando el sofrito está listo agregar la carne de las chuletas de cerdo, mezclar hasta que empiecen a tomar color, echar un vaso de vino blanco, la guindilla troceada, el laurel y una cucharada de pimentón, mezclar y dejar evaporar el vino.
Añadir el tomate triturado, salpimentar y mezclar todo el conjunto, cocinar unos 5 minutos a fuego bajo.
Echar la pasta y verter el caldo (colado) de los huesos de las chuletas de cerdo hasta cubrir, cocinar a fuego bajo 20 minutos. Removiendo de vez en cuando.
Controlar el toque de sal y si falta caldo añadir, hasta que la pasta esté “al dente“.
Servir al centro de mesa los macarrones con chuleta de cerdo directamente en la cazuela de barro con una generosa espolvoreada de queso Parmesano o Manchego curado para la delicia de vuestros comensales.
En éste caso hemos usado macarrones en vez de bucatini, los aconsejados en mis fideos a la cazuela por el mismo motivo, los bucatini tienen el agujerito que absorbe la salsa y la hace más gustosa, y el mismo efecto lo crean los macarrones.
Guardar
Guardar