Esta receta se la vimos en un programa Jamie Oliver y nos encanto la idea, Rodrigo, como buen italiano, es un enamorado de la pasta y claro dijo: "esta tenemos que hacerla".Nosotros le hemos cambiado algunos ingredientes, pero el resultado es absolutamente delicioso y sorprendente, una receta donde se aúna la pasta y las verduras, deliciosa y espectacular ideal para sorprender a tu familia y amigos.
Ingredientes para 2 pax.-
200 grs. de Macarrones
1/2 coliflor
2l l. de Agua
200 grs. de Jamón cocido
50 grs. Pan rallado
100 grs. Queso Cheddar rallado
200 ml. Salsa Bechamel
Sal gorda marina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Orégano
Tomillo
Preparación.-
Lo primero ponemos a calentar el agua en una cazuela de fondo grueso, con un puñado de sal gorda y lo llevamos a ebullición. Mientras el agua cuece preparamos la coliflor y pesamos la pasta.
Las hojas verdes que trae la coliflor son absolutamente deliciosas, así que no las tiraremos, las lavaremos bien y trocearemos para ponerlas junto con la pasta y los ramilletes de coliflor. Tendremos cuidado con los tallos mas duros de la coliflor para que no estén en
Cuando la pasta esta cocida la escurrimos y reservamos. Para los novaos en la cocina como yo si no quieres complicarte la vida haciendo salsa Bechamel la puedes tener de bote, es mas rica la casera pero si no te sale como a mi que es mi asignatura pendiente,l a pones de bote y apañado el plato.
Mezclamos la pasta con la bechamel y el queso cheddar y reservamos.
Ahora vamos a hacer la costra, para ello ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y salteamos ligeramente el jamón, añadimos el pan rallado y las especias y rehogamos. Cuando este preparado ponemos la pasta en una fuente refractaria y distribuimos encima la mezcla para la costra, y horneamos con el gris hasta que la costra este dorada.
Un plato sorprendente, delicioso, nutritivo y una manera diferente de comer verdura.
Consejo del Prezzemolo.-
La pasta seca cuando más tiempo de cocción precise de mejor calidad es.