Ingredientes para 4 o 6 pers.-
- 1/2 Coliflor
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 1 Patata
- 1 l. de Agua o Caldo de Pollo o Verduras
- 50 ml. de Nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada o Leche Entera
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta Rosa
- Salmon Ahumado
- Piñones crudos
Preparación.-
En una olla cubrimos el fondo con Aceite de Oliva y calentamos, mientras tanto vamos cortando la cebolla en brunoise y el puerro en rodajas muy finas, cuando el aceite esté a su temperatura pochamos la cebolla y el puerro. Mientras tenemos en la olla estas verduras, preparamos la patata y la coliflor. Pelamos la patata y la picamos en cuadraditos y añadimos a la olla, sacamos las flores de la coliflor y dejamos los troncos gordos y las hojas que la cubrían, si es que las tiene, para hacer un caldo para futuras elaboraciones o para esta misma receta.
Si queremos hacer el caldo ponemos más o menos un litro y medio de agua añadimos los tozos sobrantes de la coliflor, sal y un poco de aceite de oliva. Y si queremos que sea más potente le podemos añadir una pastilla de caldo de verduras.
Las flores las incorporamos a la olla, salpimentamos, le damos un toque de pimienta rosa y si el caldo está terminado le añadimos a la olla y llevamos a ebullición durante unos 40 min.
Pasado este tiempo lo trituramos y servimos bien caliente. En el caso de esta crema que preparamos como entrante de Navidad la hemos decorado con Pimienta Rosa, Piñones y Salmon Ahumado, un toque navideño diferente. Otras opciones que podemos añadirle son unos picatostes o frutos secos para darle un toque crujiente. También se puede poner cebollino y un chorro de aceite de oliva en crudo. Espero que os encante esta receta como a nosotros.
Con este post participo en el reto de facilisimo de entrantes y aperitivos navideños