Es curioso en este Desafío no he encontrado mucha historia por no decir nada sobre los pasteles salados, imagino que provienen de la cocina francesa y de una variante de su Quiches pero no estoy segura, yo esta vez me he decantado por el pastel de Pollo Americano, al buscar pasteles salados di con esta receta, que me pareció curiosa, consulte con las desafiadoras y me dieron su visto bueno. La verdad es que esta receta me ha sorprendido bastante esta súper rica y lo esta mas todavía si lo dejas reposar y enfriar después de hornearlo, esta súper bueno cuando ya solo esta templado, para mi incluso esta mas rico de un día para otro y templándolo un poquito en el microondas.
Bueno vamos a por la receta
Inspiración.- La Condesita y sus Creaciones
Ingredientes para un molde de Pie de 26 cm.-
3 Contramuslos de pollo sin Piel
1 Puerro
1 Zanahoria
1 diente de Ajo
150 ml de Nata (crema de leche) Liquida
2 bases de Hojaldre redondas
1 Huevo para hornear
1 Taza Caldo de pollo
1 Cucharada sopera de Harina de Trigo
Mantequilla sin sal
Sal
Pimienta molida
Albahaca
Tomillo
Romero
Perejil
Ras al Hanout
Preparación.-
Pelamos y lavamos bien el puerro y la zanahoria y lo picamos bien pequeñito. Ponemos en una sartén un buen chorro de Aceite de Oliva, lo ponemos a calentar y cuando el Aceite tenga su temperatura adecuada ponemos las verduras a pochar, mientras se pochan las verduras picamos el ajo bien pequeño y lo añadimos a las verduras que se están pochando, mientras las verduras se van haciendo, picamos los contramuslos en trocitos pequeños y los añadimos a la sartén, lo salpimentamos y lo tendremos a fuego medio hasta que el pollo este bien cocinado.
Cuando el pollo este bien hecho, le añadimos la cucharada de harina y la cocinaremos bien para quitarle el sabor a crudo, una vez que este bien cocinado el harina, le añadimos el caldo de pollo, las hierbas y el Ras al Hanout a nuestro gusto (no he puesto cantidades por que hay personas que les gusta con mas especias o menos).
Bajamos el fuego y dejamos que espese la salsa. Una vez la salsa haya espesado, apagamos el fuego, añadimos la nata (crema de leche) y mezclaremos hasta que este integrada.
Ya tenemos el relleno de nuestro pastel ahora lo dejaremos enfriar durante una hora aproximadamente, lo suficiente para que no este caliente y nos estropee el hojaldre.
Una vez frío el relleno procederemos a rellenar el pastel. Para ello usaremos un molde de Pies (Tartas Saladas) le pondremos spray desmoldante al molde y ponemos la primera base de hojaldre la ajustamos bien y la pinchamos con un tenedor pondremos el relleno y tapamos con la segunda base de hojaldre encima uniremos los bordes retorciéndolos, haremos un corte en forma de cruz en el centro del pastel para que salga el vapor al cocinarse. Podemos hacer unos dibujos en el hojaldre si nos apetece o podemos utilizar lo que nos sobre para hacer alguna forma en el pastel pero eso es a gusto de cada uno.
Pintaremos con huevo y meteremos en el horno que previamente habíamos precalentado a 200ºC durante 30 min. Si vemos que cuando quede poco terminar, esta muy dorado lo taparemos con papel Albán para que no se queme y dejaremos que continúe con la cocción.
Una vez terminado el tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente y lo comeremos cuando nos apetezca.
Os aseguro que es delicioso.