Así que os presento este "Pastel de pollo y bacon" que espero que os guste, por qué tiene un sabor buenísimo y que es una comida completa que incluso puedes preparar con antelación y que así os solucionará una buena comida/cena si vamos cortos de tiempo.
Después de un mes de "vacaciones" vuelvo con este receta que espero que os guste. A partir de ahora y hasta que el tiempo lo permita, publicaré una vez a la semana, los miércoles (siempre que me sea posible) por que sé que si quiero llegar a todo, todo lo haré tarde y mal. Así que prefiero dedicar a cada cosa su debido tiempo.
Y ahora si, vamos a por la receta:
Ingredientes:
600 gramos de pechuga de pollo
600 gramos de jamón york
200 gramos de queso a taquitos
4 huevos (para el relleno) más cuatro huevos duros para el relleno (total 8 huevos)
15-20 lonchas de bacon (depende de la longuitud del molde)
Preparación:
Antes de empezar a picar los ingredientes de relleno, pondremos a hervir los cuatro huevos que irán dentro del relleno.
Picamos primero el pollo y después el jamón york, por separado. Después los mezclamos todo junto con el queso y salpimentamos al gusto antes de añadirle los cuatro huevos que harán que la masa quede ligada y compacta.
Rociamos con el desmoldador el molde elegido (en este caso, uno alargado) y dispondremos alrededor las lonchas de bacon. Cuando tengamos el molde forrado, iremos echando la masa del relleno hasta la mitad del molde cuando dispondremos los huevos que hemos cocido (consejo: no acabad de cocerlos, puesto que irá bastante tiempo al horno y ahí terminarán de cocerse) y apretaremos poco a poco hasta que todo quede bien compacto y no queden burbujas de aire. Una vez tengamos la base bien prensada, acabaremos de echar el resto de la masa hasta el borde del molde. Cerraremos con los trozos de bacon que nos quedan sin cubrir.
Meteremos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 50 minutos a 180º (consejo: recomiendo cubrirlo con papel de aluminio durante los primeros 20 minutos de horneado).
Es conveniente, dejarlo enfríar antes de consumir. Nosotros, lo comimos acompañado de unas buenísimas patatas al horno!.
Espero que os animéis y que os guste!
Espero que lo disfrutéis. Si queréis más ideas de "pasteles salados" podéis pasaros por el blog del Desafío a ver qué ideas han tenidos mis compañeros.