Hoy traigo una receta fácil y económica, ideal para los antiverduras de la casa porque no podrán resistirse a una buena porción de macarrones.
Ingredientes para 4 personas:300 gr. de macarrones
1/2 coliflor mediano
300 gr. de salsa bechamel (salsa blanca)
150 gr. de mozzarella rallada
sal, pimienta
cebollino para decorar
Lavar, trocear y poner a hervir en agua con sal el coliflor. (Utilicé medio coliflor mediano). Escurrir el agua y reservar.
Hervir los macarrones en abundante agua con sal durante 9 minutos o el tiempo que indique el fabricante en el paquete de pasta. Una vez hervidos, colar el agua y reservar.
Preparar la salsa bechamel y añadirle el coliflor cocido. Mezclar bien.
Precalentar el horno a 200º, (fuego fuerte) y engrasar con mantequilla un molde para horno. Colocar allí la pasta cocida y espolvorear con la mitad de la mozzarella rallada. Cubrir con la crema de coliflor y espolvorear con el resto de la mozzarella. Salpimentar y colocar en horno a 200º durante 15 minutos o hasta que esté gratinado. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Como todo está cocido, usaremos el horno para calentar y para gratinar.
Una vez gratinado servir decorando con cebollino o perejil.
La salsa bechamel la preparo como la hacía mi madre, pongo a calentar a fuego medio un cazo (olla pequeña) con 250 gr. de leche y mientras se calienta en un bol mezclo 1 cucharada de harina con 50 gr. de leche fría, desarmando bien los grumos que puedan hacerse y antes de que se caliente la leche añado esta mezcla removiendo bien hasta que espese, nunca dejo de remover para que no se pegue y no se hagan grumos. Cuando está cocida, le añado sal, pimienta y nuez moscada.
Podemos utilizar brócoli o espinacas en vez de coliflor, queda delicioso de todas formas.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!