Si tuviéramos que definir Alicante por su sabor cafetero, sin duda, llevaría el nombre de Madness Specialty Coffee. Esta cafetería, ubicada en pleno centro alicantino, se caracteriza no sólo por la infinidad de variedad de cafés que sostiene en su amplia carta, sino también por el encanto de su local.
Cuando llego a una nueva ciudad, lo primero que hago es explorar el centro y mientras voy caminando por las antiguas calles del casco histórico, siempre me fijo en las cafeterías. Os preguntaréis la razón por la que hago esto y es muy simple, soy una apasionada del café.
Como buena consumidora de café, no es que me suela dejar llevar por el aspecto de las cafeterías, ya que normalmente los lugares más insospechados (baretos y tascas) han sido los lugares donde he encontrado los mejores cafés.
Sin embargo, cuando llegué a Alicante, debo admitir que me quedé enamorada del Madness Specialty Coffee. Tiene una decoración muy idílica, es de dos plantas e incluso el baño tiene encanto. A mí me recordó a las cafeterías de Oporto, con esa estética decadente tan cuidada y formal.
Además, tan pronto te puedes sentar en una mesa para ti sola, como de repente tienes que compartir una enorme de madera, como puedes posarte en una alta e incluso sentarte en una mesa de las de máquina de coser antiguas. ¡ME ENCANTA!
Su filosofía de trabajo es el de trabajar el café de manera artesana, no como algo mecánico. Tratan con mucho respeto y mimo todas y cada una de las elaboraciones. Desde el café expresso, pasando por el chemex, incluyendo la prensa francesa… En definitiva, ocho tipos de elaboración con sus diferentes gamas de café.
Por ejemplo, cada vez que pides un café, te incluyen en él una tarjeta donde te indican el tipo y origen del café, la altitud en la que ha crecido, si es algún tipo de mezcla en especial, la especie y lo más importante, los matices de sabor que puedes encontrar en él.
No obstante, otro plus que ostenta esta cafetería son sus tartas y bizcochos, todos caseros. Además, lo que más me gusta de ellos es que están jugosos. Es decir, muchas veces los bizcochos y tartas, al no taparse bien, quedan resecos justo en la zona donde se ha producido el corte. Pues bien, esto no pasa en esta cafetería.
Las dos tartas estrellas, para mi gusto, del Madness Specialty Coffee son la Carrot Cake o la Red Velvet. Aunque mención especial merece el bizcocho de vainilla, que a pesar de ser una elaboración muy corriente, está cargada de un sabor muy intenso para su simplicidad y mantiene la tan mencionada jugosidad.
Sin duda alguna, para mí el Madness Specialty Coffee es uno de mis sitios preferidos en Alicante, por no decir el mejor. Al final, cuando voy allí, se me pasa el tiempo sin darme cuenta y más cuando vas acompañada, que te pones a charlar y de repente, se hace de noche, ¡jajaja!
Además, suelo acudir sobretodo cuando salgo de trabajar. Después de una dura jornada, me encanta sentarme en uno de sus sillones con un buen café y dejar libre mi mente, mientras observo el cielo a través de los ventanales de madera del local.